Patrocinio y promoción de Iberia Express enYuliop

El 20% de la audiencia de la plataforma participó en el concurso propuesto por la marca.

Iberia ha optado por emplear los nuevos formatos en el canal móvil para arropar el lanzamiento de su app Iberia Express. La firma ha apostado por el formato “Sponsored Chat” (“Chat patrocinado”) dentro de la plataforma Yuliop, un desarrollo tecnológico para smartphones que permite realizar llamadas internacionales y enviar SMS gratis. este formato permite a los anunciantes promocionarse a través de yuilop vía mensajes dentro de la aplicación y llegar a toda la audiencia de la aplicación.

El objetivo de la campaña de Iberia Express se basaba en captar nuevos usuarios de smartphone (Android, iOS) y dar visibilidad a la marca en la categoría viaje, captando usuarios interesados en la temática de manera orgánica. Para ello la marca  creó un concurso con elq ue se podían ganar 2 vuelos con suscripción vía email en una landing page móvil creada por Yuilop. El “Sponsored Chat” consistió en el envío de un mensaje del usuario Iberia Express (con imagen, logo de la marca y título de la campaña) al chat de los usuarios de yuilop.

Como resultado, según informan desde Yuilop, un 20% de la audiencia hizo click en la imagen para participar en el concurso y la conversión de click a email fue de un 50%. De los participantes en el concurso, un 80% se bajó la aplicación de la compañía, haciendo llegar a Iberia Express al Top 2 de la categoría viajes del Appstore (top 44 de apps gratuitas).