Taptap y Comscore colaborarán en la medición de campañas móviles
26 de abril de 2013
La firma especialiada en mobile marketing Taptap (TAPTAP) y la empresa de investigación de medios y audiencias digitales Comscore (ComScore) colaborarán en la medición de todas las campañas servidas en la red premium de la plataforma. Bajo los términos de esta alianza Taptap proporcionará acceso a datos móviles equiparables a los de cualquier site online tradicional y por lo tanto "otorgando tanta credibilidad y transparencia al medio móvil como lo que los medios off más tradicionales ya ofrecen a los anunciantes", según detallan sus responsables en España. "En definitiva, cualquier anunciante y agencia podrá corroborar el impacto real de sus campañas móviles y aprovechar este conocimiento para optimizar su inversión publicitaria en el medio móvil. Se hace imprescindible la uniformidad de criterio de medición, y qué mejor medidor posible de nuestras campañas que el propio comScore, designado por IAB/AIMC como empresa recomendada para la medición de la audiencia interactiva.
Lo cierto es que hay demasiadas peculiaridades en este medio que hacen incrementar las discrepancias en la medición de impactos. "Consideramos este acuerdo como un gran avance para TAPTAP pero también del mercado móvil en general a la estandarización de métricas de campañas” comenta Fausto Fernández, Director General para España de Taptap.