Amazon celebra el Día de la Mujer dando voz a emprendedoras españolas

Además de visibilizar las iniciativas de varias mujeres en el mundo digital, el próximo miércoles 10 de marzo, entre las 15:30 y las 17:00, la plataforma organizará un evento virtual gratuito que contará con la participación de doña Carme Artigas

Más del 35% de los negocios que venden en la tienda de Amazon en España son propiedad de mujeres, según apunta una encuesta realizada por la compañía recientemente. Amazon quiere dar a conocer sus historias para celebrar el Día Internacional de la Mujer, para inspirar e impulsar el talento y emprendimiento femenino.

Como parte de una iniciativa global que busca visibilizar el trabajo de las mujeres como profesionales y empresarias, desde el 3 al 26 de marzo, Amazon reunirá en Amazon.es/mujeres historias reales de emprendedoras que han encontrado en la venta online y en Amazon, un aliado para iniciar su andadura como empresarias, hacer crecer su negocio, y cumplir sus sueños. Los clientes de Amazon.es podrán acceder a cientos de productos de negocios liderados por mujeres a través de esta sección de la web.

La iniciativa tendrá como embajadora en España a la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal, como ejemplo de empoderamiento y modelo de emprendimiento femenino. “Estoy entusiasmada de poder colaborar con Amazon en esta acción tan especial dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que apoya el emprendimiento femenino a través de ejemplos de mujeres que han cumplido su sueño de crear su propia empresa, hacerla crecer y disfrutar del éxito conciliando tanto su vida profesional como su vida personal”, ha afirmado la diseñadora.

Además, el próximo miércoles 10 de marzo, entre las 15:30 y las 17:00, Amazon organiza un evento virtual gratuito que contará con la participación de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, doña Carme Artigas, a través de un vídeo mensaje dirigido a las mujeres emprendedoras. El evento forma parte del programa Despega de Amazon en el que expertas y empresarias compartirán las claves para emprender online.

Además de Vicky Martín Berrocal, el encuentro contará con la participación de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia; expertos en venta online de IE University y Amazon; y las responsables de EsdeMúsica y TAPP Water, dos pymes españolas que venden a través de Amazon.

Mujeres emprendedoras

  • EsdeMúsica: La historia de Rocío Rubira resuena como una melodía dulce. Madre y emprendedora, Rocío encontró en la venta de sus cajas musicales hechas a mano una oportunidad para conciliar el trabajo con la maternidad. Desde entonces, lo que nació como una idea creativa se convirtió en un negocio rentable. Ya sean de madera, personalizadas o con formas de animales, los sonidos de las cajas musicales de Rocío llegan desde hace más de 10 años a clientes de Amazon en toda Europa y Estados Unidos, dando un toque “allegro” a miles de personas en todo el mundo.
  • TAPP Water: Rocío Alcocer se unió a otros emprendedores con el objetivo de crear un mundo más sostenible. Así nació TAPP Water, la empresa barcelonesa que desde hace 5 años ayuda a los consumidores a beber agua del grifo con todas las garantías de sabor y calidad. El secreto de su éxito está ligado al compromiso de Rocío con el medio ambiente. Sencillos, sostenibles e inteligentes, los filtros de agua TAPP Water generan un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta.
  • Panapop: Justo antes de terminar sus estudios de Arquitectura, Cristina Vidal vio una oportunidad de éxito en el diseño y creación de relojes. Su idea emprendedora se convirtió en Panapop, una marca de complementos de moda dirigida y tripulada por mujeres. La moda, el arte y el diseño se funden y plasman en cada uno de sus relojes para que sus clientes lleguen puntuales a cualquier sitio. Su lema lo deja claro: “Trend&Art ¡Grabado a fuego!”.
  • Cocoro: Cocoro nació de la mano de Eva Polío, Cristina Torres, Laida Memba y Clara Guasch, cuatro mujeres emprendedoras y pioneras que decidieron unir sus valores y crear un producto que no existía en el mercado, las bragas menstruales. Un artículo de higiene femenina innovador, cómodo y que, desde su lanzamiento, ha conseguido muy buenas valoraciones entre miles de mujeres de todo el mundo. Sostenibilidad, feminismo e innovación y tecnología son los pilares con los que Cocoro ha conquistado ya a miles de mujeres en toda Europa y América.
  • Aquisana: Madre y emprendedora, Carmen quería compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos. En búsqueda de una solución, decidió emprender un nuevo rumbo en su vida y crear su propio negocio que le permitiese trabajar desde casa. Gestionada por ella misma, Aquisana es una marca especializada en cosmética orgánica y suplementos alimenticios que cuenta con productos ecológicos de fabricación propia. Su éxito se debe a la combinación de productos de primera calidad con un precio asequible, con el que Aquisana ha conquistado a consumidores de toda Europa a los que vende a través de Amazon.
  • Miroytengo: Miriam Lafuente y su socio trabajaban en 2014 en una tienda de muebles en Castellón. Con esta experiencia en el sector decidieron abrirse paso en el mercado online y fundar su propio negocio, Miroytengo. Un proyecto que, según su creadora, ha requerido trabajo, esfuerzo y constancia. En la actualidad, Miroytengo se ha convertido en una marca digital consolidada en el sector del mobiliario y la decoración. En su catálogo se pueden encontrar más de 1.000 referencias de muebles que conjugan calidad y un precio económico.