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Bereal, convertida en principal herramienta para la promoción de una serie en españa

Movistar Plus+ utiliza Bereal para crear expectación durante la fase de rodaje de “Todos Mienten” con vistas a su estreno en la plataforma

“Todos Mienten”, la serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax creada y dirigida por Pau Freixas, ha lanzado una campaña entorno a la App BeReal, que permite conocer los entresijos y bastidores de la serie con esta red social popular entre la Generación Z. 

La novedad para esta campaña de comunicación del rodaje de la serie de Movistar Plus+ está en el uso de la red social BeReal. Al ser la primera vez que una serie de televisión utiliza esta plataforma para interactuar con su fan base, se evidencia una evolución en los modos de comunicación y en la relación entre los creadores y el público.

La divulgación de la llegada de la 2ª temporada a través de fotos en BeReal se lleva a cabo gracias a la interacción del reparto (entre otros, Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Amaia Salamanca) y del equipo de producción.

BeReal es la App que no permite subir imágenes curadas ni preparadas con antelación, sino que se han de tomar al momento. No hay cabida para filtros, photoshop ni fotos en galería de cuidados bodegones diseñados por estilistas con antelación. Todas las fotos son tomadas con las cámaras frontal y trasera del móvil del equipo de producción, en el momento en que la app manda la notificación (configurada por el creador). BeReal no obliga, no obstante, a hacer click en la notificación obligatoriamente, de modo a no tener que parar el rodaje para hacer las fotos. 

La app no permite navegar por el resto de perfiles si el usuario no sube su foto. Es la única forma de ver lo que ocurre, en el set o fuera de él, sin adornos. 

Esta ventana al making of de la serie mediante BeReal incita a los seguidores a no perderse nada. Así, ya se han sucedido fotos de puestas en escena como, por ejemplo, una perspectiva de las cámaras frigoríficas de las camillas de un tanatorio, o la presencia de un gnomo de jardín.

Jugando a mezclar pistas de lo que puede suceder en la serie con imágenes de todos los participantes en el rodaje, e incorporado el concepto en tendencia de POV (Point of View, o punto de vista) como elemento clave de BeReal, están tratando de generar un vínculo emocional y una experiencia única para los seguidores de la serie. 

La agencia encargada del concepto creativo, The Summer Agency, ha abordado este proyecto como early adopter de esta tecnología. Para “Todos Mienten”, han querido explorar nuevas formas de comunicación, romper paradigmas e involucrar a las audiencias.