Bing y Yahoo! siguen los pasos de Google para atraer a las marcas
21 de febrero de 2011
El próximo mes los buscadores Bing (Microsoft) y Yahoo! empezarán a comercializar marcas registradas como términos que sus clientes podrán comprar para asociar su publicidad a las búsquedas de usuarios que utilicen esos términos. Es decir que ambas plataformas asimilarán un modelo comercial lanzado por Google años atrás y aprovechan, para poner en marcha esta estrategia, las batallas legales que ha ganado Google en varias zonas del mundo y que le permiten comercializar marcas registradas como términos a los que asociar publicidad search.
Con esta práctica las empresas propietarias de las marcas pueden resultar perjudicada en las búsquedas, ya que su publicidad pede no aparecer en las primeras posiciones aunque un usuario realice la búsqueda de su marca diectamente, ya que un competidor podría comprar su marca como palabra clave. No ostante la justicia europea ha dado la razón a Google en su derecho a comercializar esos términos, pero en Estados Unidos todavía hay varios procesos abiertos y, de resultar contrarios a Google, podrían sentar precedente.