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BlogSpirit escoge al Grupo BPMO para impulsar los blogs corporativos en España

Entre los servicios que ofrecerán destacan la creación de blogs para profesionales y medios de comunicación; blogs corporativos, temáticos o a la medida y blog de eventos.

BlogSpirit empresa francesa líder en la edición de programas y servicios de blogs ha decidido que sea el Grupo BPMO el que distribuya su plataforma de creación de blogs para empresas en España.

“Un blog corporativo no ha de ser sólo aquel espacio en el que una empresa hable de su posicionamiento de marca, actividades o las maravillas de sus productos. Las compañías pueden crear blogs temáticos de manera creativa donde vuelquen todo su know how y lo ofrezcan a la sociedad, esperando también el intercambio de conocimiento con su comunidad de lectores. Que mejor manera para conocer a nuestros clientes o prescriptores que dialogando con ellos”, explica María José Cayuela, Dircom del Grupo BPMO y directora de DcorporateCom, el gabinete de comunicación del grupo desde el que se realizan todos los proyectos de corporate blogging. “Consideramos que un plan de comunicación tiene que ser diferencial y apostamos por crear valor y notoriedad de marca con un posicionamiento off y on line. De ahí la importancia que concedemos a la herramienta blog, ágil, dinámica, viva y transparente”.

El Grupo BPMO lanzó hace un año el primer estudio sobre el papel de los blogs en la comunicación empresarial en España que analizaba cómo ha cambiado el modo en que las empresas se comunican e interactúan con sus públicos de interés. El estudio despertó muchísimo interés. Desde entonces el Grupo BPMO no ha dejado de investigar acerca de esta materia, así como profundizando en las nuevas tecnologías sociales (wikis, podcast, RSS, Second Life, Twitter, etc.) y su función en la estrategia de comunicación empresarial.

Los servicios que ofrecerán el Grupo BPMO y blogSpirit son: creación de blogs para profesionales y medios de comunicación; blogs corporativos, temáticos o a la medida; blog de eventos, para concursos y promoción de marcas; plataforma para la creación de hasta 50.000 blogs con flujos reales de actualización. “Nuestra experiencia nos ha demostrado que los blogs incrementan la visibilidad de una marca al ser soportes de gran audiencia y viralidad; fidelizan a los lectores e internautas creando un medio de comunicación auto y retroalimentado; y ofrecen un conocimiento ideal de nuestros públicos de interés y clientes potenciales”, explican.