comScore lanza una herramienta de postevaluación de audiencia

Su nuevo interfaz online permite la postevaluación diaria de campañas digitales, incluyendo indicadores tradicionales como cobertura, frecuencia y GRPs

comScore, especializada en la medición del mundo digital, ha anunciado el lanzamiento para toda Europa de comScore AdEffx™ Campaign Essentials, una herramienta online de postevaluación de audiencias, que permite obtener indicadores de planificación, incluyendo mediciones diarias de resultados de campaña por targets e indicadores clásicos como cobertura, frecuencia o GRPs.

AdEffx™ Campaign Essentials comenzó a funcionar en EE.UU. en 2009 y ha sido implementado progresivamente en otros mercados, entre ellos España, para algunos de los principales clientes de comScore durante 2010. Algunos de los principales beneficios de esta herramienta son verificar el volumen y perfil de audiencia alcanzados por la campaña, optimizar el plan de medios en función de los resultados diarios, comparar con planes off line gracias al uso de indicadores idénticos: cobertura, frecuencia y GRPs  y crear targets sobre los que analizar los resultados de campaña

"Campaign Essentials nos ayuda a profesionalizar internet y a trabajar a un nivel comparable al de otros medios,” según Pilar Merchante, directora de investigación de Zenith Media. “No solo nos permite tomar el pulso de nuestras campañas, sino que también proporciona directrices estratégicas para futuras campañas."
Según Nacho Suanzes, partner invention en Mindshare, “con Campaign Esentials hemos ganado consistencia en la búsqueda de la eficacia de nuestras campañas digitales”.
“Nos permite demostrar cómo nuestro inventario publicitario alcanza la audiencia deseada, aportando mediciones de GRPs que facilitan la comparación entre medios”, asegura Julie Forey, de Microsoft Advertising.