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¿Cuál es el valor de un buen fan en Facebook para los medios de comunicación?

Un nuevo estudio de la plataforma muestra los pasos para alcanzarr a los mejores fans , denominados ‘likers’ en la red social más popular.

Los “likers” son aquellos usuarios de Facebook que hacen clic sobre el botón de “me gusta”. De diferntes estudios y análisis sabemos que suelen ser heavy users de las redes sociales, más conectadas y activas que lo usuarios medios de Facebook. De hecho el “liker” medio tiene 2,4 veces más amigos que el usuario típico y suele estar más interesado en explorar contenidos que descubren en Facebook, por lo que hacen clic 5,3 veces más sobre los links a páginas externas (fuente: Facebook + Media).

Son, por tanto un buen target al que dirigirse, tanto anunciantes como medios de comunicación que están presentes en la red para fidelizar o captar seguidores. De hecho la herramienta Facebook + Media ha dado unas claves, precisamente a los medios, para captar la atención de este perfil de usuarios.

1. Se debe implementar las conexiones sociales, empezando por el botón “me gusta”. Por que cuando alguien hace clic sobre ese botón, en primer lugar, publica unos contenidos para sus amigos con un link hacia la página del medio. En segundo lugar añade el artículo al perfil del usuario y, en tercer lugar, hace que el artículo pueda encontrarse al realizar una búsqueda en Facebook.

2. hay que optimizar el botón “me gusta”. Mostrando las fotografías de los usuarios o colocando el botón cerca de los contenidos más atractivos los clics son de 3 a 5 veces más numerosos.

3. A veces compensa volver a publicar historias atractivas o actualizaciones de estado, es decir, cosas emocionales, provocativas, relacionadas con eventos… Se puede  aumentar la participación en la página entre 1,3 y 3 veces.

4. Integrar herramientas de Activity Feed y recomendaciones. Al resaltar los contenidos más populares la gente verá más artículos. De esta forma se generan 4 veces más vistas de páginas.

5. Se recomienda utilizar el Live Stream para atraer usuarios durante eventos en directo. De esta forma se podrá llegar a la audiencia, facilitar que se compartan contenidos y hacer que se involucren en lo que se está publicando.