Actualidad

Elogia lanza nueva división digital especializada en moda: Fashion Lab

Esta nueva división se suma para reafirmar la apuesta por los equipos especializados por vertical de negocio, al igual que se hizo con el lanzamiento de Elogia Pharma en 2020, su área especializada en el sector farmacéutico

Elogia lanza su nueva división especializada en moda: Elogia Fashion Lab. Con ello, la marca busca reafirmar su apuesta por los equipos especializados para elevar todavía más los resultados de sus clientes gracias al conocimiento de nicho y expertise en el sector.

En el contexto actual en el que el sector de la moda está recuperando las cifras previas a la pandemia, la apuesta pasa por la omnicanalidad y, sobre todo por la digitalización. Las marcas buscan mejorar y perfeccionar la experiencia del usuario, así como adaptar sus servicios a las nuevas tendencias de consumo. Esta nueva área que forma parte de Elogia ya cuenta con una cartera de clientes nacionales e internacionales, con los que ya han colaborado en más de 30 proyectos en los últimos 5 años y que buscan diferenciarse y expandirse en el canal online, como Salsa Jeans, Unode50, Yuccs, Vertbaudet o GAP, que confían parte de sus estrategias de marketing digital en Elogia Fashion Lab como partner de negocio.

Los recursos invertidos en la transformación digital del sector moda no paran de crecer tal y como apunta Patricia Díaz, directora de Elogia Fashion Lab, que señala: “El sector está viviendo un cambio profundo debido a la intensa digitalización de los canales de compra, entendiendo que la omnicanalidad es el nuevo estándar, pero también con la implementación de múltiples herramientas digitales que cada vez están más presentes en la toma de decisiones de negocio”, entre otras, "hablamos de la gran influencia de las redes sociales, de las posibilidades que se abren con el uso de la Inteligencia Artificial o lo que puede significar la explosión de los NFTs para la vertical".

El comercio electrónico de artículos de moda en España ha elevado su peso en dos décimas sobre el total de ventas y ya representa el 20,8%, superando en penetración a otros países como Italia. La moda es uno de los sectores que en estos últimos años más ha acelerado su digitalización impulsando a sus consumidores a realizar compras a través del canal online, ofreciendo servicios exclusivos y adaptando la tecnología al sector Fashion & Retail. De las principales categorías que se han comprado este año 2022, moda se encuentra segunda en el ranking y además, más del 50% de usuarios de entre 18 a 70 años realizan las compras de moda a través del canal online.

Por este motivo, Elogia Fashion Lab tiene como objetivo impulsar la comunicación de las marcas del sector de la moda. Gracias a un equipo 100% especializado en este sector, la nueva división busca impulsar a las marcas más asentadas, así como, proporcionar ayuda a las que lideran el canal online y a las empresas que están empezando en el mundo del Fashion y Retail.

“El conocimiento de Elogia en marketing digital y en retail fue fundamental en el lanzamiento del primer ecommerce de la compañía en España y Portugal. Gracias al trabajo en equipo y a su grado de especialización hemos conseguido alcanzar ROAS superiores a 4 en los 4 primeros meses. Elogia no es solo un proveedor de servicios es una parte esencial de nuestro equipo” Tânia Rodrigues Paid Media Specialist en Salsa Jeans también indica: “Elogia es nuestro partner estratégico en Digital y con ellos hemos construido nuestra estrategia full funnel a nivel internacional, consiguiendo incrementar nuestra facturación con un ROAS que garantiza nuestra rentabilidad. Esto nos ha ayudado día a día a posicionarnos en los mercados más relevantes”, afirma Cristina Comalrena de Sobregrau y Esteve, digital director de Grupo Galceran, representante de GAP Iberia.