Actualidad
Advertisement

Entradas.com se vuelca en los Oscars 2015 con su nueva promo

La plataforma aprovecha esta edición para llevar a cabo un ejercicio publicitario, en colaboración con la web FuturaMarkets, para premiar los conocimientos cinematográficos de los participantes y su capacidad de gestionar sus carteras.

Con los Oscar a la vuelta de la esquina y tras el éxito del año pasado, vuelve otra edición de la competición de predicciones de los premios Oscar en España, creada por la plataforma Entradas.com (www.entradas.com) en colaboración con la web FuturaMarkets (www.futuramarkets.com). La promo es sencilla: adivinar el máximo de ganadores en la próxima entrega de los Oscars para optar a los premios que la plataforma pone a disposición. Es decir, que el juego premiará los conocimientos cinematográficos de los participantes y su capacidad de gestionar sus carteras.

Para participar los usuarios podrán registrarse en www.prediccionesdecine.com. Al hacerlo cada jugador recibirá dinero virtual, concretamente 5.000 futuras (la moneda virtual), con las que podrá comenzar a invertir en sus películas, actores y actrices favoritos a llevarse la estatuilla.  Una vez finalizada la gala de los Oscar, el ganador recibirá 25 entradas dobles de cine y los dos finalistas recibirán un premio seguro. Asimismo entre todos los participantes se sortearan más de 100 premios relacionados con el mundo del cine.

En la pasada edición los usuarios que, con sus más de 10.000 predicciones realizadas durante los 15 días que duró la competición, lograron acertar 20 de los 24 premios, es decir, un 83% del total. La única estatuilla que se falló fue el Oscar a Mejor Actor. En las votaciones de prediccionesdecine.com iba ganando Mathew McConaughey hasta que la CNN filtró una imagen de la placa con el nombre de Leonardo DiCaprio como ganador de este premio y las votaciones dieron un vuelco… erróneamente.

El sistema de funcionamiento de este “mercado de predicciones” será similar al de los mercados bursátiles. Por ejemplo, se invierte en un candidato a ganar el premio a Mejor Actor y el valor de sus acciones, irá creciendo o decreciendo en función de las que se compren de su candidatura. A mayor demanda, mayor precio de la acción y viceversa. Además, cuanto más arriesgada sea la apuesta mejor se valorará el acierto.

El jugador escalará posiciones en el ranking total ganando puntos en función de las fluctuaciones o el resultado de sus inversiones. Una vez conocido el resultado de los Oscar, los tres inversores mejor colocados tendrán premio seguro. Entre el resto, se sortearán más de 100 premios relacionados con el mundo del cine. A más puntos más posibilidades de ganar.