Actualidad

Esendex lanza el servicio de voz por SMS

"Voz SMS" es una solución tecnológica para convertir mensajes de texto en voz.

Esendex, empresa internacional especializada en soluciones empresariales de comunicación basadas en SMS a través de internet, lanza en España el servicio "Voz SMS". Se trata de un nuevo servicio que permite a los clientes –tanto empresas como particulares- enviar mensajes SMS directamente en formato de voz. La novedad es que los mensajes se envían en todo el mundo no sólo a teléfonos móviles, sino también a los fijos.

"Voz SMS está especialmente indicado en situaciones en las que son necesarias garantías de recepción del mensaje, o para las personas que no pueden leer fácilmente mensajes de texto, como es el caso de los conductores, personas mayores o aquellas con dificultades de visión", explicó Julian Hucker, CEO, director general y cofundador de Esendex.

El servicio repite las llamadas hasta entregar el mensaje y avisa al emisor de su correcta recepción, proporcionando un registro de entrega. Los mensajes se envían a través de la red de Esendex que "convierten esta solución en una herramienta de comunicación flexible y fiable. Esta herramienta ayudará a acelerar nuestro crecimiento". Así, los objetivos de Esedex es llegar a 10.000 clientes dentro de dos años, hacer de España el centro de ventas europeo, incluir como mercados objetivos a Italia, Portugal y Alemania y abrir una nueva oficina en Estados Unidos dentro de doce meses, para cubrir el mercado latinoamericano.

El servicio "Voz SMS" ya está disponible en España y se puede contratar a partir de 15 euros al mes, independientemente del país desde donde se manden o reciban los mensajes.

La empresa
Con oficina central en Nottingham (Reino Unido), la oficina en España está en Barcelona y fue fundada en marzo de 2005 por Julian Hucker, Adam Bird y Sara Maculé. Esendex también tiene presencia en Francia, Irlanda y Australia.

Esendex estima unos ingresos para 2008 de más de 6 millones de euros. Experimenta un crecimiento anual del 70%, tiene más de 4.500 clientes y más de 20.000 usuarios. Al mes se registra una gestión media de 8 millones de mensajes. Las operaciones en Reino Unido represe4ntan el 85% de los ingresos de Esendex. Sin embargo el 50% del nuevo negocio proviene de operaciones internacionales, con unas previsiones de ingresos de más de un 20%.

Victoria Quesada