Los esports representan en el mercado actual una herramienta de marketing muy útil para conectar con nuevas audiencias, que por otros medios tradicionales serían muy difíciles de alcanzar
En la 2ª edición de eSmarcon (eSports Marketing Conference), celebrada en ESADE Madrid el pasado 21 de febrero, en donde se contó con la presencia de marcas como Coca-Cola, Visa, Hyundai, Orange o Pepsico entre otras, se arrojaron conclusiones que ofrecían herramientas y consejos por parte de los expertos del sector para abordar desde un prisma de marketing este creciente ecosistema que las marcas pueden explotar.
“Los esports son un nuevo medio para llegar a un nuevo target, pero lo más importante: impactar de forma relevante” de acuerdo a Oscar Soriano, CEO de Play the Game, quien advertía que “Para generar engagement, las propuestas a los fans tiene que ser auténticas”, alejándose de lo tradicional. Para Bianca Shen, directora de marketing de Burger King, “Los esports representan la nueva revolución en el mundo del marketing, hay que tener un propósito y actuar sin miedo”. Varios expertos, entre los cuales se encontraba David Pejenaute, sponsorship de Mahou San Miguel, opinan que las campañas convencionales ya no funcionan. Las marcas deben realizar acciones, hacer algo por el fan más allá de adquirir visibilidad.
Para buscar el engagement con el consumidor en los esports, cuyo perfil se trata de nativos digitales seguidores de la digitalización, las marcas deben explotar la creatividad y veracidad en sus historias, ya que la principal actividad de los esports en las ferias destaca por su brevedad y espectacularidad. Esto supone una buena oportunidad para que la marca promueva su imagen y por otro lado se promuevan así las activaciones, encajando en la audiencia para sacar un mayor partido a la presencia de marca.