Calleja toma el mando del buque insiginia de S4 Capital en España. La firma ha cambiado igualmente la dirección en la oficina de México, ahora liderada por Alejandro Olasquiaga
La filial española de Monks (.monks) renueva su cúpula directiva. La firma ha incorporado a Rafael Calleja como nuevo director general, cargo que ha estado ocupado hasta el momento por Romina Martínez, que salió de la agencia el pasado mes de diciembre tras cuatro años y medio al frente de la unidad.
Calleja es un publicitario veterano reconocido en el sector español. Su actividad se ha centrado, especialmente en agencias de medios, en estrategia y en desarrollo de marcas, pero ha pasado igualmente por agencias de perfil más creativo e incluso por empresas anunciantes. Su trayectoria profesional arrancó en la extinta Genetsis, donde estuvo ocho años; de ahí paso a Havas Media Group, desempeñando varias funciones antes de llegar a la dirección general entre los años 2014 y 2017. Seguidamente se incorporó a UM Spain, compañía que dirigió durante dos años y medio. En 2020 da el salto al anunciante como responsable de marketing dentro de Hawkers Group, cargo que desempeñó durante un año. Posteriormente regresó al mundo agencia como director general de The Story Lab Spain, la unidad especilizada en entretenimiento y contenido de marca del grupo dentsu. A finales de 2023 fue nombrado Global Chief Marketing Officer & Growth de OWO, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad, compaginándolo además con su labor como Executive Advisor de voy!, una aplicación española centrada en ocio nocturno y descubrimiento de eventos.
La agencia Monks, el buque insignia del holding independiente S4 Capital, busca con este cambio potenciar su presencia en España, donde ya ha asentado su modelo de negocio como agencia integrada. La firma, con fuerte músculo en gestión y manejo de medios, combina esta especialidad con creatividad , estrategia digital y tecnología basada en data para conseguir un servicio integral ante los empresas anunciantes y sus marcas.
Cambio en la dirección de Monks México
El grupo de Martin Sorrel ha cambiado igualmente la dirección general en la oficina de México. A partir de ahora Alejandro Olascoaga asume el cargo de Managing Director de Monks México, sucediendo a Luis Ribó, quien deja el cargo tras dos años para emprender nuevos proyectos.
Olascoaga cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing, comunicación, PR y medios. Antes de unirse a Monks, diseñó e implementó estrategias de comunicación para marcas globales de electrónica, plataformas de streaming y movilidad, elevando el estándar de creatividad y disrupción en medios. Formó parte del Advance Digital Executive Program de Singularity University México, especializándose en Digital Fluency, Brand Gravity y Metaverso, además de contar con una certificación en Service Design por Service Design México.

