Según el Barómetro Social de Cervezas, elaborado por Optimedia (Publicis Media)
La categoría de cervezas crece un 11.8% en Fans en Facebook y Estrella Damm mantiene su liderazgo en esta red social. Asimismo Estrella Damm y Mahou se mantienen líderes en Youtube y Twitter respectivamente, mientras que Moritz lo hace en Instagram. Son conclusiones que se extraen del Barómetro Social de Cervezas, que realiza Optimedia (Publicis Media).
Entre los muchos datos que proporciona la infografía se destaca el gran crecimiento de marcas como Estrella Levante, Ambar, Voll Damm, Moritz o Coronita por su aumento en fans de Facebook y que Estrella Damm se alza con el post, el tweet y el vídeo de oro con “Las Pequeñas cosas”, mientras que el post de oro en Instagram se lo lleva Estrella Galicia.
Barómetro Social de es un análisis realizado con la herramienta Socialtools®, propiedad de la agencia de medios, que permite determinar las estrategias sociales más exitosas, los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas. Como novedad de esta edición, además de los tradicionales ratios y evoluciones en Facebook, Twitter y Youtube, se ha incluido un análisis de la posición de cada perfil en Instagram, red social de gran relevancia para las marcas por su elevado potencial y extraordinario crecimiento en los últimos tiempos.
En este caso, el barómetro analiza el período comprendido entre el 10 de abril y el 10 de julio del 2016 vs. el mismo período del 2015.