Esta compra estratégica marca la primera operación internacional de fusiones y adquisiciones (M&A) de EDG, respaldada por sus inversores Montefiore Investment y Latour Capital, alineada con el objetivo de que un tercio de su actividad sea internacional en los próximos cinco años
European Digital Group (EDG) acelera su expansión internacional con la adquisición de Garaje de Ideas (GDI). Fundada hace 9 años, Garaje de Ideas cuenta con oficinas en Madrid, Granada y Málaga y un equipo de casi 300 profesionales especializados en diseño, tecnología y análisis de datos. Al frente de este crecimiento, Alberto Barrio, fundador de GDI, seguirá siendo accionista y CEO de la empresa, acompañado por su equipo.
Con la meta de alcanzar mil millones de euros en facturación en cinco años, la estrategia de EDG se basa en una fuerte ambición internacional. En este contexto, la adquisición de Garaje de Ideas refuerza la presencia europea del grupo, que ya opera de manera orgánica en casi 12 países y 4 continentes. Garaje ofrece un servicio integral (end-to-end), combinando diseño, datos y tecnología para crear productos y experiencias digitales que generan valor tanto para las empresas como para los usuarios finales. En los últimos tres años, Garaje de Ideas ha superado el 50% de crecimiento anual, cerrando 2024 con una facturación estimada de 20 millones de euros. Su cartera de clientes incluye varias empresas del IBEX 35 como Santander, Iberdrola, Endesa, BBVA, SegurCaixa, Inditex, así como grandes cuentas internacionales como Roche, Vodafone, IKEA y RBI.
Esta adquisición permite a EDG consolidarse en el área de aceleración digital, ofreciendo a sus clientes una propuesta integral basada en la experiencia de usuario, tecnología y datos (UX-Tech-Data). Fundada en 2015, GDI se ha posicionado como un referente en su mercado gracias a su enfoque integral de la experiencia digital: conceptualización, medición y optimización. La empresa, con sede en Madrid y oficinas en Málaga y Granada, cuenta con un equipo de 270 expertos, entre ellos diseñadores, desarrolladores y analistas de datos. Su cartera de clientes incluye varias empresas del IBEX 35, como BBVA, Iberdrola, Caixa, Santander, CEPSA y Endesa, así como gigantes internacionales como Roche, Vodafone y RBI.
Al unirse a EDG, Garaje de Ideas amplía la gama de servicios que puede ofrecer a sus clientes, aprovechando las competencias del grupo en Tecnología y Ciberseguridad, Datos e IA, Marketing de Rendimiento, Contenidos Digitales y Growth Enablers, así como las sinergias que se implementarán.
“Esta adquisición marca una nueva fase de crecimiento del grupo a nivel internacional. Garaje de Ideas es una empresa con sólidos fundamentos y un equipo talentoso. Juntos, aceleraremos nuestro desarrollo y ofreceremos a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones para la aceleración digital”, comenta Vincent Klingbeil, CEO y fundador de European Digital Group.
A lo que Alberto Barrio, CEO y fundador de Garaje de Ideas, añade: “Unirnos a EDG es una oportunidad excepcional para Garaje de Ideas. Esta alianza nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y beneficiarnos de nuevas oportunidades de desarrollo. Estamos deseando trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más completas e innovadoras gracias a las sinergias del grupo”.