Actualidad

Facebook ingresa 1.860 millones de dólares por publicidad

Es la cifra total estimada que la la plataforma alcanzó a lo largo de 2010.

Todo indica que, si 2009 fue el año de despegue de Facebook desde el punto de vista comercial, el año 2010 ha sido definitivamente el de consolidación. Los ingresos por publicidad que captó la red social a lo largo de 2010 superan los 1.860 millones de dólares, según el informe realizado por eMarketer, una cifra que supone un incremento del 151% respecto a los 740 millones obtenidos en 2009, según esta misma fuente.

De esta cifra el 65%, 1.210 millones de dólares, procedieron únicamente del mercado publicitario estadounidense. Asimismo el 60% corresponde a publicidad realizada por pequeñas y medianas empresas.

Y esta cifra aún es baja para el potencial de la plataforma. Según las previsiones de eMarketer en 2011 los ingresos publicitarios de Facebook en todo el mundo podrían ascender a 4.050 millones de dólares, y en 2012, a 5.740 millones. Si se cumplen las previsiones de eMarketer, los ingresos entre 2009 y 2012 se incrementarán un 678%.