Actualidad

Facebook mejora los anuncios y ofrece mayor control sobre la publicidad al usuario

Lanza la opción 'preferencias de anuncios' por la que el usuario podrá eliminar o añadir intereses para mejorar la segmentación.

Facebook ha introducido una serie de mejoras enfocadas a que la publicidad que lanzan las marcas en su plataforma sea más relevante ante el usuario y alcance un mayor ratio de impacto y cobertura, para mejorar el ROI de los anunciantes. la plataforma ha lanzado un comunicado avisando a los usuarios que ha realizado cambios en sus herramientas mejorar la segmentación a la hora de presentar ofertas publicitarias a los usuarios ientras navegan por la red social.

"Dentro de poco, en EE.UU., también vamos a incluir información de algunos de los sitios web y aplicaciones que utilizas. Este es un tipo de publicidad basada en intereses, y muchas empresas ya lo hacen -detallan sus responsabes- Digamos que estás pensando en comprar un televisor nuevo y empiezas a investigar los televisores en la web y en las aplicaciones móviles. Podemos mostrarte anuncios de ofertas sobre un televisor para ayudarte a obtener el mejor precio o a considerar otras marcas. Y como creemos que estás interesado en la electrónica, en el futuro te podemos mostrar anuncios de otros aparatos electrónicos, como altavoces o una consola de videojuegos que vayan acordes con tu nuevo televisor".

 

La red social hace referencia a una herramienta específica de la Digital Advertising Alliance (http://www.aboutads.info/choices/) para los casos de usuarios que no quieran que la red emplee los sitios web y aplicaciones que usan para que se les muestre anuncios más relevantes mientras navegan desde su oerdenador. Igualmente se puede configurar en los dispositivos móviles, utilizando los controles que ofrecen iOS y Android.

Asimismo la plataforma oferta un mayor control sobre los anuncios que ven los usuarios. "Por esa razón anunciamos las “preferencias de anuncios”, una nueva herramienta accesible desde cada anuncio en Facebook que explica por qué estás viendo un anuncio específico y te permite añadir y eliminar los intereses que utilizamos para mostrarte anuncios. Así que si no estás interesado en la electrónica, puedes quitar la electrónica de tus intereses respecto a anuncios". Esta herramienta estará disponible en EE.UU. en las próximas semanas y se expandirá a nivel global en los próximos meses.

 

How Ads Work on Facebook from Facebook on Vimeo.