Facebook simplifica la creación y administración de campañas publicitarias

La red social sigue incorporando nuevas herramientas y mejorando las existentes para ofrecer a usuarios y anunciantes la mejor experiencia de usuario y optimizar los anuncios

Facebook ha anunciado actualizaciones en sus herramientas de creación y administración de campañas, incluyendo mejoras en Business Manager, formatos de anuncios con feeds más simples y opciones de orientación más refinadas. Estos cambios no solo agilizarán los procesos publicitarios para las empresas, sino que también crearán mejor experiencia para las personas en la plataforma.

En la actualidad, millones de anunciantes usan Facebook Business para acceder a herramientas comerciales y administrar cuentas. A principios de este año, se anunciaban mejoras en Ads Manager y Business Manager, las cuales permitían a los anunciantes hacer más en menos tiempo. En los próximos meses, las actualizaciones ayudarán a la usabilidad, así como en la navegación, la organización de activos y gestión de permisos y más.

 

Simplificación de los formatos de feed

En agosto se llevará a cabo la actualización de las publicaciones de las páginas y anuncios en dispositivos móviles que coincidan con la apariencia del nuevo diseño de Facebook –que se presentó a principios de año-. La actualización incluirá:

  • Acortar el texto primario visible de siete a tres líneas, después de lo cual se pedirá a las personas que hagan clic para ver el texto adicional
  • Reducción de la altura máxima de medios para fotos y videos de una relación de aspecto de 2:3 a 4:5

La altura máxima de las fotos y vídeos en Facebook se reducirá al 4:5 | Fuente: Facebook

La apariencia de los anuncios y las publicaciones serán más consistentes entre las aplicaciones de Facebook, lo que permitirá crear una mejor experiencia de usuario y generar un valor a largo plazo para los anunciantes.

Las actualizaciones se aplicarán automáticamente a publicaciones y anuncios en Facebook Mobile News Feed durante este mes, pero se recomienda a los anunciantes que comiencen a utilizar texto primario reducido y menor altura de los medios para que los anuncios de feed avancen para ofrecer la mejor experiencia para las personas.

 

Refinando la orientación

En los últimos años, la red social ha revisado y refinado las opciones de orientación con el objetivo de facilitar que los anunciantes encuentren y utilicen las opciones de orientación que ofrecerán el mayor valor y resonarán entre las personas. Con ello, Facebook ya ha comenzado a eliminar algunas opciones desactualizadas o que se usan con poca frecuencia. Por ejemplo, estamos eliminando varias opciones relacionadas con títulos de canciones, álbumes o juegos anteriores.

Los cambios no afectarán a la mayoría de los anunciantes. Sin embargo, cuando sea posible, se les guiará hacia opciones similares a las que se hayan eliminado y que deberían proporcionar un rendimiento comparable.