Advertisement

Google lanza My Business

Google anuncia hoy la puesta en marcha de Google My Business, una nueva herramienta gratuita que permite a los negocios administrar en un sólo lugar toda su información en los productos de Google y que les ayudará a contactar con sus clientes, habituales o potenciales, estén donde estén.

 



Con ella, es posible gestionar la información del negocio en las búsquedas, en Google Maps o en Google+, permitiendo mostrar la información adecuada en el momento oportuno, o interactuar con los clientes mediante Google+, realizando comentarios o recibiendo valoraciones. En concreto, Google My Business reúne en un único lugar todas las formas en las que Google puede ayudar a las empresas a promocionar su marca o negocio: actualiza la información del negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un solo lugar para que los clientes puedan ponerse en contacto más fácilmente; permite añadir fotos de calidad de productos y servicios; permite conectar directamente con los fans y clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en Google+; se puede acceder a opiniones sobre tu negocio en todo Internet y responde a las reseñas de Google; aporta estadísticas personalizadas sobre interactuación de clientes y negocio y la integración con AdWords Express y permite administrar los datos del negocio independientemente de dónde esté el gestor con la aplicación de Android de Google My Business y la aplicación de iOS (disponible muy pronto).



Los responsables de Google advierten que, además de los nuevos negocios que están empezando a usar Google My Business, también están actualizando a los usuarios actuales de Places for Business y el Panel de control de Google+ a esta nueva experiencia.