Google revela las tendencias y búsquedas de cara a las vacaciones de verano

Naturaleza, planes para personas mayores y niños y dinosaurios, entre los planes preferidos por los españoles para este verano

Los consumidores recuperan el bajón navideño con la idea renovada de disfrutar las vacaciones de verano, por lo que los meses de junio y julio son claves para las búsquedas de destinos y planes a través de la web. Este año, los viajeros de EMEA, según un análisis elaborado por Google, buscan encontrarse con la naturaleza y pasar las vacaciones en bosques, zonas de acampada y reservas naturales, coincidiendo con lo que se demandaba el año pasado. Para los calores de 2019, los consumidores también se han interesado por destinos accesibles para personas mayores, granjas escuela y dinosaurios.

Como cabe esperar, los viajeros tratan de encontrar los mejores alojamientos, viajes y ofertas antes de confirmar cualquier reserva. No obstante, eso no es lo único que están haciendo este año para organizar sus vacaciones. Las consultas relacionadas al coste y tamaño de equipaje también han aumentado, indicio de que los consumidores deben ajustarse a un presupuesto concreto y deben planificar cada detalle.

Los consumidores aumentan sus búsquedas sobre la preparación del viaje para ajustarse a un presupuesto | Fuente: Google

Entre los destinos más buscados este año, destacan aquellos que permiten a los viajeros estar más cerca de la naturaleza y pasar tiempo con personas de su misma edad. Con el movimiento sostenible en el que se está intentando de involucrar al país, no es de extrañar que los consumidores se preocupen por el medioambiente y busquen cada vez destinos más ecológicos.

En Reino Unido destacan las escapadas de fin de semana, mientras que en España se buscan dinosaurios | Fuente: Google

También hay lugar para aquellos que buscan desplazarse a sitios más cercanos, donde resultan populares las escapadas de fin de semana y los viajes de un día, así como excursiones organizadas en autobús a parques temáticos. Los eventos culturales también ocupan un lugar importante entre los planes veraniegos de los consumidores, que buscan más festivales y exposiciones conforme se acercan los meses de verano.

Google, además de analizar las búsquedas de los consumidores de cara a las vacaciones de este año, ha querido estudiar cómo se busca esta información en los distintos países. Así, se ha descubierto que más de dos tercios de los consumidores usan dispositivos móviles para encontrar el destino de sus próximas vacaciones.