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Harmony, la iniciativa que ayuda al trabajo en redes sociales

La campaña muestra herramientas que unirán a los equipos de marketing para ayudarles a minimizar la carga de trabajo

Hootsuite continúa innovando gracias al lanzamiento de la campaña temática y social Harmony, con herramientas que unirán a los equipos para ayudarles a trabajar de forma más inteligente, más fácil y, en última instancia, a encontrar la armonía. Esta campaña reescribe las reglas del marketing entre empresas (B2B), haciendo referencia a los inconvenientes a los que se enfrentan a diario los profesionales del marketing en redes sociales, desde intensos flujos de trabajo y tareas repetitivas hasta herramientas de colaboración poco prácticas e informes analíticos confusos que dejan a estos equipos estresados.

“Existe el tópico de que si eres una marca B2B, tienes que ser conservador y cerrado, pero eso no es así. Al fin y al cabo, lo que realmente importa es que nuestros clientes potenciales nos conozcan, por lo que tenemos que destacar y hacernos notar”, explica Billy Jones, vicepresidente de marketing de Hootsuite. Y añade: “Esperamos que a través de campañas como ésta, podamos inspirar a otros profesionales del marketing a utilizar la creatividad como ventaja competitiva para diferenciarse del resto”.

Así pues, en lugar de alternar aplicaciones para crear contenido desde cero, pasar horas elaborando informes, responder a los mensajes manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, este lanzamiento minimiza la carga de trabajo de los clientes, para que puedan lograr un mayor impacto con menos esfuerzo.

“Queríamos dar prioridad a las redes sociales en este lanzamiento y ofrecer a nuestro público un concepto fácil de manejar. Empezamos con un briefing claro que se centraba en los puntos clave que nuestro producto estaba resolviendo y lo hicimos todo sobre nuestros clientes”, explica Tanzina Alam, directora senior de marketing de producto de Hootsuite. “El matiz está en lo mucho que el equipo ha 'revolucionado' la forma en que representamos las soluciones que hemos creado. Se volvieron un poco locos con ello, esa es la parte divertida”, añade.

De esta forma, Harmony tiene como objetivo ayudar a los profesionales del marketing de estas plataformas a alcanzar el estado "zen en redes sociales" a través de las siguientes soluciones:

  • Racionalización de procesos exhaustivos

Un problema muy común entre los profesionales del marketing en redes sociales es saltar continuamente de una aplicación a otra navegando de una forma que resulta inconexa mientras se trabaja con flujos de trabajo complejos. Para solucionarlo, es necesario contar con una plataforma todo en uno que se integra con las herramientas que ya utiliza.

Por ejemplo, la cadena Meliá Hotels International, ha simplificado su proceso de soporte y acelerado el trabajo en equipo con Inbox.

Tanto es así que, según Santiago García Solimei, director global de redes sociales y relaciones públicas de marcas de Meliá Hotels International, “ahora contamos con cuatro personas respondiendo a usuarios de más de 400 cuentas distintas de redes sociales y resolvemos una media de 3.100 conversaciones a la semana”.

  • Automatización de tareas manuales con la rapidez de la IA

Encontrar tiempo suficiente para abarcarlo todo, incluida la creación de contenidos de calidad y la respuesta a la multitud de mensajes de los clientes, es una tarea complicada sin la ayuda de la automatización y las herramientas basadas en IA.

Con OwlyWriter AI, el generador de contenido impulsado por inteligencia artificial, se han generado cientos de miles de posts desde su lanzamiento en abril. Además, más del 76% del contenido generado por OwlyWriter AI ha terminado siendo publicado o programado, y el 32% de estos mensajes se han publicado o programado en sólo 5 minutos después de que el contenido fuese generado.

  • Aumentar la productividad con una colaboración sin obstáculos

Luchar con un proceso complejo para obtener aprobaciones a través de distintos equipos y departamentos supone un problema usual para estos profesionales, ya que no cuentan con tiempo ni recursos suficientes para gestionar las toneladas de mensajes y consultas que están fuera de la experiencia de su equipo social. Por lo tanto, se tarda mucho tiempo en encontrar el equipo y la persona adecuados para responder.

Herramientas de colaboración que simplifican el proceso y agilizan el trabajo en equipo como Planner Export, donde sólo tienes que filtrar tu calendario por estado de publicación, intervalo de fechas, campañas y redes sociales, garantiza que el contenido publicado se ajuste a la marca y no contenga errores. También resuelve rápidamente las consultas entrantes y mantiene a los clientes satisfechos en redes.

  • Demostrar la rentabilidad de las redes sociales para aumentar los ingresos

La mayoría de estos profesionales se encuentran con fuentes de datos desvinculadas, análisis interminables, largos procesos de elaboración de informes y un rompecabezas de ROI sin resolver. Para mejorar esta situación, es vital la utilización de un panel sencillo que unifique los datos de redes sociales gestionando toda esta base de datos, así como la generación de informes.

Según Liz Grey, directora de redes sociales en la Universidad de Sídney, “la capacidad de mostrar a las partes interesadas cómo una publicación en redes sociales conduce a los posibles estudiantes a la página web y, finalmente, a solicitar un curso específico, nos ayuda a demostrar el valor de estas plataformas y a justificar una mayor inversión”.

Desde que utilizan Advanced Analytics, una herramienta que aumenta hashtags de límites de perfil, se han dado cuenta de que su estrategia en redes genera más tráfico y supera a sus competidores.

De esta forma, Harmony de Hootsuite rompe con la jerga técnica y las estrategias predecibles de los lanzamientos de productos tradicionales e inaugura una nueva era de innovación transformando las características y los lanzamientos de sus productos en novedosos "momentos de producto".