Actualidad
Advertisement

IAB Spain lanza la actualización de los Estándares de Formatos Display

Supone la actualización de la creada en 2011 e incluye nuevos formatos como los IAB Rising Stars

La Asociación IAB Spain, ha lanzado la nueva actualización de los “Estándares de Formatos Publicitarios Display”, elaborada por la Comisión de Formatos en colaboración con la empresa Adform. El objetivo de la comisión de Formatos de IAB Spain es actualizar los estándares de formatos publicitarios adecuándose a las necesidades de la industria y facilitando el funcionamiento para el sector publicitario digital. En esta actualización se han incluido diferentes mejoras como: a doble nomenclatura en castellano e inglés; en segundo lugar, la mejora de la usabilidad es más intuitiva, más visual y fácil de encontrar la información y por último la inclusión de ejemplos de uso de cada formato, lo que facilita la comprensión de la casuística de cada uno.

Los nuevos estándares reúnen algunas incorporaciones como los formatos IAB Rising Stars, y eliminan otros para conseguir adecuarse de manera más real a las solicitudes del mercado. Esta actualización se ha concretado en la adición de los nuevos formatos IAB Rising Star, es decir, formatos de display que tienen como objetivo crear nuevas oportunidades creativas para la publicidad en plataformas digitales. Aprovechan los desarrollos tecnológicos actuales, proporcionando nuevas herramientas para la interacción de las marcas con sus consumidores. Fueron seleccionados en IAB US y la evaluación se llevó a cabo a partir de criterios de branding, experiencia de usuario, funcionalidad, integración en la página y adopción. Dichos formatos son seis: Filmstrip, Portrait, Pushdown, Slider, Billboard y Sidekick.