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Instagram estrena sus anuncios patrocinados

Hace unas semanas Instagram comunicó sus planes para comenzar a ofrecer anuncios dentro la plataforma. Una actividad que será la realidad a lo largo de lso próximos días, al menos para los usuarios norteamericanos de la popular red social audiovisual. La propia Instagram ejercerá como marca evangelizadora que sirva para introducir los nuevos formatos publicitarios entre los usuarios, con sus propios anuncios (publicaciones esponsorizadas). De todas formas ya se han confirmado los primeros anunciantes que harán uso de este canal, entre los que se encuentran marcas como Adidas, Ben&Jerry’s, Burberry, General Electric, Levi’s, Lexus, Macy’s, Michael Kors, PayPal y Starwood.

Todos los anuncios (sean fotografías o vídeos) se identificarán por llevar la etiqueta de “Sponsored” entre el resto del contenido que aportan los usuarios, que siempre podrán ‘esconder’ el anuncio tras ver la imagen: "Esto nos ayudará a enseñar anuncios más interesantes para ese usuario en el futuro‘, informan desde Instagram., que han puesto los niveles creativos y de calidad bastante elevados para los anunciantes. "El objetivo de Instagram es que sus anuncios sean creativos y animen a la interacción entre usuarios y marcas. Esta plataforma es un lugar perfecto para que las marcas compartan sus fotos y sus vídeos, y llegar con ellos a personas en todo el mundo. Han comenzado a trabajar marcas que ya son miembros de la comunidad de Instagram -de momento sólo en EEUU- e irán expandiendo el proceso poco a poco", explican. Buscan, por tanto, minimizar el impacto negativo de la entrada de información comercial pura ydura entre los usuarios.

Los anuncios están siendo vendidos directamente por el equipo de ventas de Instagram, en coordinación con sus homólogos de Facebook, y no a través de ningún asociado API, según un portavoz de Facebook. Accede a casos reales de marcas en la plataforma, como Lexus, PayPal y General Electric.