Actualidad
Advertisement

Internet República lanza la primera red social para descargar aplicaciones

La plataforma Rock App Roll facilita la búsqueda de aplicaciones por en la afinidad de cada usuario y las opiniones de sus amigos

La agencia digital española Internet República ha iniciado el lanzamiento de Rock App Roll, la primera red social de descarga de aplicaciones para iOS y Android disponible en 7 idiomas para móviles y tabletas. El desarrollo no se configura como un sitio de descarga úncamente sino que ha sido concebida como una comunidad en la que se pueden encontrar las últimas aplicaciones y las favoritas de los amigos de cada usuario.

"Ante un mercado saturado de opciones (más de 1,6 y 1,5 millones de apps en las tiendas de Android e iOS, respectivamente), esta plataforma premia la afinidad y los intereses de los usuarios", señala Ismael El –Qudsi, fundador y CEO de Internet República. De esta forma - Rock App Roll es una alternativa a mercados como Google Play o Apple Store donde a los usuarios con frecuencia se les dificulta encontrar aplicaciones que valgan la pena o descubrir nuevas debido a la sobreoferta y a la falta de retroalimentación de los mismos compradores. “Con más de 3 millones de aplicaciones que actualmente existen en el mercado y buscadores que no son del todo eficientes, Rock App Roll ofrece una solución inmediata basada en los gustos y recomendaciones de los amigos”, detalla el directivo.

A diferencia de los mercados de aplicaciones, Rock App Roll ofrece la funcionalidad de una red social facilitando la búsqueda de aplicaciones en base a la afinidad de cada usuario y las opiniones de sus amigos.  La plataforma también es la única que permite activar el control parental y que ofrece a los usuarios la oportunidad de crear un wish list, o lista de deseos, y recibir alertas cuando sus aplicaciones favoritas bajan de precio.