Actualidad

Invibes acelera su expansión internacional

Y registra un crecimiento interanual del +113% en 2021 gracias a la estrategia basada en una plataforma tecnológica propia que integra datos e inteligencia artificial y al lanzamiento periódico de nuevos formatos publicitarios in-feed en medios de comunicación

La empresa Invibes, especializada en publicidad digital, ha logrado un volumen de negocio de 5,1 millones de euros (+80 %) en el tercer trimestre de 2021. En los últimos tres trimestres consecutivos ha registrado un incremento del 113% en su volumen de negocio en su base acumulada durante nueve meses.

Gracias a la aceleración de su expansión internacional y, especialmente, tras su desarrollo en mercados europeos en 2021, la compañía atribuye este éxito a la estrategia basada en una plataforma tecnológica propia que integra datos e inteligencia artificial para garantizar a sus clientes una mejor contextualización, entornos seguros y la máxima eficacia en el retorno de sus campañas de publicidad in-feed.

Ya presente en trece mercados, de los que once corresponden a Europa, Invibes Advertising abrió en este semestre una oficina en Estocolmo, y continúa su expansión internacional también fuera de las fronteras europeas, con su implantación en dos nuevos mercados clave: los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica, con la apertura de sus oficinas en Dubái y Johannesburgo.

La contribución de España a estos resultados no puede subestimarse, indican desde Invibes. En palabras de Jorge Palacios, country director de la compañía en España: “El buen comportamiento del sector Retail, unido a la fidelidad de las marcas que confían sus campañas in-feed a Invibes desde su lanzamiento, han contribuido a que 2021 esté siendo un año de consolidación del negocio en España. Estamos muy satisfechos con el desempeño registrado en nuestro mercado durante los 3 primeros trimestres de 2021 y nuestra contribución a los resultados globales de la red. A lo largo del año hemos introducido nuevos formatos creativos en nuestras campañas locales que han sido muy bien recibidos por clientes y usuarios”.

Invibes España cuenta actualmente con un equipo de ocho personas al que se sumarán nuevos profesionales en los próximos meses, lo que obedece, señala la compañía, a la incorporación de nuevos verticales y sectores: Alimentación, Bebidas, Beauty & Care o Entretenimiento y al fortalecimiento de la cartera.

“Estamos en pleno periodo de máxima actividad publicitaria en digital coincidiendo con acontecimientos comerciales como Black Friday, Cyber Monday o Navidad. Si comparamos las cifras de inversión del último trimestre del pasado año con 2021, nos encontramos con una previsión de crecimiento muy importante que nos permite mantener la tendencia actual. Seguir generando empleo y colaborar con marcas y agencias en la visibilidad de sus productos es realmente satisfactorio en un momento en que todo apunta a que la pandemia esté prácticamente controlada”, concluyó Jorge Palacios.