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IPG Mediabrands lanza Performly

La herramienta Performly permite por primera vez a las marcas evaluar el impacto financiero de su actividad en redes sociales

Mediabrands ha lanzado Performly, una herramienta que ofrece a las marcas la capacidad de medir el ROI de sus actividades en redes sociales en términos monetarios.

Performly evalúa automáticamente toda la actividad de la marca en Facebook y Twitter, calculando la repercusión que esta actividad genera en base a la interacción de otros usuarios.  De este modo, calcula por ejemplo el valor de un comentario o RT comparándolos con la inversión en medios pagados tanto de la marca como de la industria a la que pertenece dicha marca.

De esta forma, Performly ayudará a los equipos no solo a gestionar el contenido basándose en los intereses de la audiencia, sino también en base al valor financiero de esos contenidos. La herramienta además incluye: un panel de control diario que muestra el valor de la actividad en redes sociales por perfil, país o región; también proporciona una comparativa entre la actividad orgánica y la pagada, así como la evolución  mensual del valor de los medios ganados. También ofrece comparativas entre engagement, adquisición y puntos de exposición, así como comparar  las tasas de crecimiento y abandono respecto al resto de la industria.

Además del panel de control, la suscripción a Performly ofrecerá a las marcas consultoría estratégica e informes mensuales cualitativos a través de los equipos responsables de redes sociales de Mediabrands,  que ayudarán con su experiencia a optimizar tanto la gestión del contenido como la inversión en entornos sociales.

Performly dotará a los responsables de marketing de ayuda y mayor información a la hora de fijar presupuestos: estableciendo una base financiera para establecer objetivos en redes sociales, simplificando el establecimiento de KPI, también creando informes comparativos y optimizando la eficiencia de los contenidos (y de los equipos de gestión) por producto, país o región, estableciendo un sistema que premia el contenido que genera más valor e identificando puntos potenciales de reducción de costes dentro de los esfuerzos de la estrategia global de marketing de contenidos.