MediaMind comparte las tendencias sobre el display digital
29 de marzo de 2012
Ingnite 2012, que ha empezado en Madrid pero recorrerá las principales ciudades del mundo, ha mostrado cómo la creatividad es uno de los elementos que más contribuye en el impacto de los resultados y como el uso de formatos innovadores, como Portrait, Filmstrip, Billboard, Pushdown, Sidekick o Slider, todos ellos desarrollados por MediaMind, todos ellos IAB Rising Stars, están consiguiendo multiplicar los clics al site del anunciante.
Otro de los protagonistas de Ignite ha sido el video marketing, una herramienta que permite una mayor captación de tráfico directo y relevante para las marcas que otros formatos digitales. Según Mediamind, “los usuarios puedan llegar a clicar 200 veces más en un anuncio de video in-stream que en un banner tradicional. Asimismo, resulta llamativo que, a pesar de que la duración de un video para web puede ser tres veces mayor que la de un spot de televisión, el 73% de los videos de la web son visionados hasta el final”.
“Estamos liderando una nueva revolución del video In-Stream. En tiempo real podemos incluir en el video un logo, una nueva pieza del catálogo o cualquier imagen de manera personalizada en banners, móvil o cualquier dispositivo donde se reproduzca el video”, explica Manuel Ferreiro, creative account manager de MediaMind.
La publicidad en móvil no podía dejar de estar presente en el encuentro. Cada vez hay más personas que pasan mayor tiempo conectadas a su tableta o smartphone. Según recoge el informe Yume, las impresiones en móviles se duplicaron del tercer al cuarto trimestre de 2011. Es tras la jornada laboral, en la franja de 8 a 11 pm, donde se alcanzan los niveles más altos de interactividad.
También en Ignite se mostró como algunas marcas ya han aprovechado las ventajas de las pantallas táctiles de los smartphones para crear experiencias mediante campañas multipantalla que sincronizan la creatividad del ordenador o de la televisión con el móvil para que el usuario interactúe con la pieza creativa. “El mes pasado nuestra tecnología permitió lanzar una campaña multipantalla de Nissan en la que lográbamos convertir el smartphone en un control remoto del nuevo modelo Qashqai 360 desde el cual se podía conducir el coche. Deberíamos empezar a pensar y adoptar la idea de campañas multipantalla, como escaparates digitales que interactúan”, explica Pedro Travesedo, Country Manager de MediaMind.