Los medios digitales obtienen el 8,6% de la inversión publicitaria
4 de marzo de 2009
Según este análisis que el IAB lleva a cabo junto con Pricewaterhouse Cooopers, la inversión en medios interactivos en España, según adelantó ya hace unos días Infoadex, ascendió a 610 millones de euros el año pasado.
Los enlaces patrocinados en buscadores registraron una inversión de 324,44 millones, mientras que los formatos gráficos acapararon 285,6 millones .
Los sectores de actividad de mayor inversión en comunicación en medios interactivos durante el año 2008 fueron: Transportes, Viajes y Turismo (14,13% del total), Telecomunicaciones (10,88%), Finanzas (10,25%), Automoción (9,84%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9,28%), mientras que otros sectores como Portales (5,14%) y Servicios públicos y privados (4,89%) experimentaron importantes crecimientos. Destaca, asimismo, el incremento interanual de sectores como Belleza e Higiene (4,79%) y Bebidas (4,47%).
La lista de los mayores anunciantes en formatos gráficos en estos sectores durante el segundo semestre de 2008 está encabezada por Iberia, Vodafone, ING Direct, Ford y Fox.
Más información en la edición impresa de "El Publicista".