Actualidad

Mercedes-Benz, de la mano de Smartclip y Zeotap

La última campaña digital de la furgoneta Citan alcanza un incremento de +192% en conversiones

Con el objetivo de incrementar ventas del modelo de la furgoneta ligera Citan, Mercedes-Benz Vans España quería llegar a pequeñas y medianas empresas para aumentar las visitas a su página web. Smartclip y Zeotap plantearon un ejercicio a Mercedes para demostrar cómo se mejoraba el performance de las campañas al impulsar los segmentos de data a través del SSP del Publisher.

Gracias a la data determinística proviniendo de las telcos, Zeotap es capaz de dirigirse a cualquier audiencia con una precisión del 94%. Tal precisión ha sido certificada por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en España. En este caso, el segmento que se utilizó fue el de “small business & freelance”, y Zeotap garantizó que se alcanzara la audiencia con máxima precisión.

Smartclip, por su parte, fue la plataforma seleccionada para poner en marcha el ejercicio e impulsar los segmentos propuestos por Zeotap. La compañía cuenta con más de 200 publishers premium categorizados en verticales temáticos a través de los cuales consigue alcanzar coberturas masivas, así como la tecnología y equipo humano para optimizar los resultados dentro de un entorno brand safe auditado por herramientas externas (MOAT e IAS).

Mercedes ha experimentado un incremento sustancial en sus principales KPIs, un 175% más de CTR y un 192% en sus conversiones (entendidas como visitas a su página web).