Messenger TV comienza su emisión

Messenger TV aporta video en internet al servicio de mensajería instantánea líder en todo el mundo con más de 300 millones de usuarios. La plataforma permite acceder a contenidos bajo demanda de MSN Video y a un catálogo creciente de videos de calidad, que incluye noticias y entretenimiento

Windows Live Messenger, mensajería instantánea líder en España, con más de 13 millones de usuarios, ha añadido a su oferta Messenger TV, la nueva plataforma para poder disfrutar de dos de las actividades más populares de la red: visualizar vídeos y comunicarse a través de Messenger. El nuevo servicio disponible para España brindará a los usuarios de Windows Live Messenger la oportunidad de compartir los vídeos de MSN Vídeo al mismo tiempo que ofrecerá la posibilidad de conversar e intercambiar reacciones con sus contactos en tiempo real.

Messenger TV permite sociabilizar la experiencia de ver de vídeos en internet. Los usuarios seleccionan e intercambian los contenidos editoriales y programas que Messenger TV pone a disposición de sus usuarios desde la plataforma de MSN Vídeo. Para lograrlo, Microsoft ha llegado a acuerdos con algunas de las compañías más importantes de entretenimiento para ofrecer la selección de contenidos más variada e interesante, como la cadena de televisión MTV (Viacom) o Sony BMG. En Messenger TV los espectadores podrán disfrutar de una amplia programación de videos musicales, noticias, trailers de películas, recetas y trucos de cocina, clases de inglés, programas de cotilleos y mucho más. Y muy pronto también se podrán ver los videos generados por los usuarios a través de Soapbox en MSN Video. De esta forma Microsoft potencia uno de los terrenos que mayor proyección y crecimiento tiene en Internet. Visualizar vídeos, según ComScore, se ha convertido en la tercera actividad más popular de la Red, después de las búsquedas y el correo electrónico.

La unión entre Windows Live Messenger y MSN Vídeo conjuga las mejores herramientas de comunicación de la mensajería instantánea y la apuesta que el portal MSN ha realizado con MSN Vídeo ofreciendo contenido de calidad como parte de la estrategia online de Microsoft. Juan Carlos Fernández, director de los Servicios Online de Microsoft Ibérica comenta “El video se ha convertido en un elemento indispensable en Internet, como demuestran las cifras del mercado y las previsiones a corto plazo. Nuestros usuarios demandan contenidos diferentes, interesantes y de calidad y Messenger TV les ofrece una experiencia única de comunicarse con sus amigos a la vez que comparten videos”

Messenger TV se convierte en una nueva experiencia para los 13 millones de usuarios de messenger en España y una nueva vía para que lso anunciantes alcancen su target, ya que esta plataforma se suma a la oferta publicitaria de Microsoft Digital Advertising Solutions. Su modelo publicitario no intrusivo permite a los usuarios disfrutar del video elegido sin interrupciones, permitiéndoles además cambiar de videos de forma rápida y sencilla.

"Los anunciantes pueden de esta forma conectar con su audiencia en un entorno en el que ésta está atenta, compartiendo contenidos con sus amigos y con la posibilidad de interactuar con su publicidad. Messenger TV combina así las ventajas del spot de televisión con la publicidad interactiva, asociando la marca del anunciante a experiencias y contenidos de gran calidad", declaran desde Microsoft Digital Advertising.

En España, Mazda patrocinará en exclusiva el lanzamiento de Messenger TV. Según Rafael Alférez, director de marketing de Mazda España, para el lanzamiento de Mazda 2 se buscaba "un soporte joven, diferente y que nos permitiera conectar de una forma eficaz con nuestro target, y Microsoft nos ha proporcionado la solución perfecta: Messenger TV. Con este servicio podemos contar con una audiencia de más de 13 millones de usuarios, aunando las ventajas de los videos de calidad en Internet y en un entorno de gran viralidad”.