La mitad de las empresas limita el marketing digital a tener presencia web y en redes sociales
3 de diciembre de 2015
Según una encuesta de Prodware sobre madurez digital, más de la mitad de las compañías españolas enfocan su estrategia de marketing digital a la creación de presencia online en la web, sitios móviles y redes sociales con el fin de distribuir sus propios contenidos. Una actitud que no termina de encajar con las necesidades del actual consumidor.
De momento, solo el 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada. Un porcentaje muy bajo a pesar de que la personalización es uno de los medios más efectivos para que las empresas orienten el contenido de los canales digitales hacia los intereses y preferencias de los usuarios.
Además, el estudio pone de relieve la necesidad de que las compañías adopten estrategias de movilidad para sus activos digitales y así poder relacionarse con los consumidores para satisfacer sus necesidades; y es que todavía un 46% de las empresas no han dado el paso y se han adaptado a entornos multidispositivo. Asimismo, la medición debe formar parte de la estrategia de marketing digital. Todavía hay un 11% de compañías que no miden sus resultados digitales de forma específica y sin embargo, se sabe que contar con herramientas de análisis no solo va a permitir conocer el recorrido del cliente, sino también medir la efectividad de las acciones de marketing digital.
Por último, el estudio señala que la implicación de la dirección en el desarrollo del negocio en canales digitales es clave para avanzar en la estrategia de marketing digital. A día de hoy, un 38% de los encuestados reconocen que su dirección está muy implicada, un 33% valora que su implicación es media, y el resto (29%), baja.