El Mundial se juega en Rusia y se vive en Facebook

Más de 12 millones de personas en todo el mundo animan a la selección española en Facebook

Las redes sociales concentran buena parte de las conversaciones que mantienen los aficionados sobre el Mundial que se celebra en Rusia. En ese sentido, Facebook ha realizado un seguimiento que pone de manifiesto cómo la selección española ya ha conseguido que más de 12 millones de personas en todo el mundo animen, comenten e interactúen con el equipo y los jugadores.  Es decir, que en términos de conversación a nivel global, la selección española se encuentra de momento en sexta posición, en el ranking de equipos más mencionados por los aficionados.

En España, durante el partido de ayer contra Irán, el momento clave con más movimiento y conversación dentro de la plataforma entre los aficionados fue el minuto 21:14 de la segunda parte, cuando Diego Costa marcó el primer y único gol, que llevó a la selección a al 0-1. Por otro lado, los jugadores más mencionados por los fans españoles fueron Iniesta, Sergio Ramos y por supuesto, Diego Costa, mientras que el contenido estrella del día para la audiencia española, con más de 700.000 interacciones -incluyendo reproducciones, Me gusta, comentarios y shares- fue un vídeo de Joaquín Sánchez en su página oficial de Facebook, animando a su equipo antes del partido. 

Más allá del partido que enfrenó a España con Irán, los jugadores más mencionados por los fans del fútbol en España ha sido Lionel Messi, seguido de Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Neymar Jr., Antoine Griezmann y David de Gea. Además de nuestra selección, los equipos más mencionados estos días en las conversaciones de los españoles en Facebook han sido los de Portugal, Colombia y Argentina. 
Por su parte, la publicación más seguida en España desde el inicio de la competición, ha sido esta foto de Andrés Iniesta posando con la camiseta de la selección, con más de 400.000 interacciones incluyendo Me gusta, comentarios y shares.