Advertisement

6 ideas de marketing con las que asustar a la audiencia en Halloween

La noche más terrorífica del año es la fecha perfecta para que las marcas conecten con sus comunidades a través del miedo, una de las emociones más intensas

Se acerca Halloween, la fecha más terrorífica del calendario y una de las celebraciones más importantes para que las marcas generen engagement con sus audiencias. De hecho, durante estos días será imposible no ver, tanto en tiendas físicas como online, brujas, vampiros, zombis o cualquier otra criatura espeluznante para animar las compras con motivo de esta noche de terror.

Que el miedo sea una de las emociones más intensas convierte a Halloween en la excusa perfecta para lanzar campañas de marketing interactivo, basadas en figuras terroríficas, que animen a los usuarios a interactuar con las marcas y relacionarse de forma más cercana con ellas.

Así que, si quieres asustar a tu audiencia, no te pierdas estas 6 ideas de campañas de marketing aterradoras, seleccionadas por Qualifio:

  • Batalla de caramelos

Esta campaña es magnífica para las marcas alimentarias ya que Halloween no sería nada sin el famoso “truco o trato” para pedir caramelos y dulces. Por ello, si quieres conectar con tu audiencia puedes lanzar un juego en el que los participantes elijan el sabor del próximo producto que sacarás al mercado. Así, mediante un formato de batalla, los participantes solo tendrán que seleccionar su sabor preferido de los dos que se le muestren. Esto, además, te ayudará a conocer cuáles son sus preferencias y a recopilar zero-party data.

  • Quiz de muerte súbita

En este tipo de juegos los participantes pierden en cuanto dan una respuesta incorrecta, por lo que es ideal para subir la adrenalina de los usuarios. Se trata de un formato difícil de completar y, con motivo de Halloween, el mejor objetivo para los participantes sería llegar a la pregunta final para seguir… ¡vivos!

  • Test de personalidad del superviviente

La serie ‘The Last of Us’ fue todo un éxito, así que por qué no aprovechar Halloween para lanzar un test de personalidad a tu audiencia con el que puedan descubrir si sobrevivirían a un apocalipsis zombi. Además, con este tipo de campaña podrás recopilar datos muy útiles que te permitirán personalizar tus futuras comunicaciones.

  • Quiz de maquillaje

Los disfraces de Halloween no serían nada sin un buen maquillaje. Por ello, si eres una empresa de cosmética, puedes crear un quiz en el que los usuarios seleccionen el maquillaje que desean y les enseñes, paso a paso, a realizarlo de forma correcta, utilizando tus productos. Una campaña perfecta que combina información valiosa para la audiencia con la promoción de productos.

  • Carrera de obstáculos

Tu audiencia se lo pasará de miedo con este juego en el que tienen que correr lo más rápido posible, por un barrio residencial, mientras recogen caramelos y esquivan a niños disfrazados de fantasma. Un adictivo juego con el que conseguirás que tu audiencia pase más tiempo en tu página web e incrementes las opciones de compra.

  • Calendario mortal

Si quieres incrementar el tráfico de tu web puedes lanzar un calendario digital de Halloween, con el que animarás a tus usuarios a visitar cada día tu página para descubrir las sorpresas que has escondido detrás de cada “puerta”. El calendario puede tener los días que quieras: una semana, dos…o el mes entero, y puedes esconder detrás de cada “puerta” ofertas, promociones, regalos, cupones, etc.