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El 60% de los anunciantes y agencias invierten en marketing de Influencers

Un 73% de los anunciantes y agencias de comunicación afirma haber comenzado a desarrollar relación con líderes de opinión online desde hace 2 años o más.

Un 69% de los anunciantes y agencias de Europa reconoce que las acciones llevadas a cabo con influencers en el entorno digital son efectivas y les han dado resultados. En el caso de apostar por el marketing de influencers, el principal reto de agencias y empresas (un 61% lo declara) es la identificación de estos influyentes digitales, seguido de la captación de atención (56%) y de la medición y evaluación del ROI (44%). Estas son conclusiones del estudio sobre el estatus del marketing de Influencers realizado a nivel europeo por Augure, software de gestión de la reputación para profesionales de la comunicación (datos recopilados entre casi 650 profesionales del marketing y la comunicación de toda Europa, que desvelan una evolución de esta tendencia dentro de empresas y agencias).

Según el informe los influencers adquieren un papel clave en las estrategias de marketing de contenidos de empresas y agencias (Un 44% de lso encuestados declara crear contenido con este colectivo), una realidad que irá a más, ya que un 44% de los profesionales encuestados considera que los presupuestos destinados a marketing de influencers aumentarán en 2014.

En el entorno online, los tuiteros o blogueros han adquirido mucha relevancia para las marcas debido a su gran poder de influencia entre audiencias muy segmentadas. Un 73% de los encuestados afirma llevar 2 años o más trabajando en estrategias de marketing de influencers. Sin embargo, la juventud de esta tendencia plantea a empresas y agencias de marketing y comunicación, algunos retos. Los más importantes para los encuestados son identificar a los influencers verdaderamente relevantes para sus marcas (61%), conseguir captar su atención e interés (56%) y medir y evaluar con precisión el retorno de sus acciones con influencers (44%).

La influencia de estos líderes online llega a convertirse en un elemento clave  a la hora de desarrollar acciones de marca. Según los profesionales encuestados, el papel de los influencers es estratégico para una empresa sobre todo en lanzamientos de producto (76%), promoción y distribución de contenido (57%), organización de eventos/webinars (50%) y gestión de crisis (44%).  Por ejemplo, un 82% de agencias y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a los influencers en sus lanzamientos de producto y el 55% de estos organiza eventos en los que invitan a Influencers para sus lanzamientos. Un 31% ofrece tests de producto y el 17% realiza envío de regalos o muestras a influencers. Más información en el número 301 de la edición impresa de El Publicista.