Tan solo el 12% no repetirá la visualización de la gala presentada por el célebre streamer y Ramón García, y el 24% todavía no lo tiene claro
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado un avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red, el estudio sobre el uso de internet en España con la muestra más amplia de nuestro país, y que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas.
A continuación se presenta un pequeño avance con resultados provisionales del estudio, centrados en la retransmisión de eventos en directo a través de internet. Una amplia mayoría de encuestados (el 64%) repetirá la visualización de las campanadas de fin de año de 2021 presentadas por Ibai Llanos y Ramón García.
Así, 2 de cada 3 personas que vieron el año pasado la gala de fin de año con el célebre streamer, afirman que este año seguramente lo volverán a hacer, mientras tan solo un 12% afirma que no repetirá, y el 24% todavía no lo tiene claro. Esta celebración fue presenciada por un 8% de los entrevistados.
Durante 2022, el 67% de los internautas ha seguido a través de Internet la retransmisión de algún evento en directo, como pueden ser, por ejemplo, las mencionadas campanadas de fin de año, festivales como el de Eurovisión, conciertos, eventos deportivos, ruedas de prensa o sesiones del Congreso de los Diputados. Entre los eventos en directo exclusivos de internet incluidos en el estudio, destacan las ya citadas campanadas con Ibai Llanos y Ramón García seguidas por un 8% de los entrevistados, la 2ª Edición de la Velada del año de boxeo (7%), el Balloon World Cup o mundial de globos, organizado también por Ibai Llanos (4%), el Youtube Game On (4%), y la M.A.S.A. Freestyle Cup, el torneo de acrobacias con pizzas instaurado también por el streamer (2%).
Habrá que permanecer atentos a la celebración de las campanadas este año, al que se incorporan propuestas novedosas de retransmisión en el metaverso para dar la bienvenida al 2023.