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El 70% de las páginas de comercio electrónico son rentables

La fidelización de clientes, el uso de las redes sociales y la monetización de la audiencia son las claves para aumentar la rentabilidad

Rentabilizar los espacios de comercio electrónico pasa por poner en marcha buenas estrategias de fidelización. Así lo considera un estudio de Webloyalty, que señala además que el 70% de los eCommerce fueron rentables en 2015. En cualquier caso, y atendiendo al tamaño de éstos, solo el 45% de los eCommerce de pequeño tamaño son rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.

Sobre las estrategias de fidelización, el estudio índice en la idea de que para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes ha sido un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la infidelidad de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido. Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela también que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad, sindo la venta de servicios publicitarios (67%), la venta de servicios complementarios (67%), la publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía (44%), la venta de bases de datos (33%) y la pertenencia a un Marketplace (15%) las estrategias de monetización más utilizadas.