Actualidad

Nace Nemuru, la primera fintech que origina préstamos online para reformas del hogar

En cinco meses de actividad ha conseguido la confianza de Sabadell Consumer Finance y ha sido seleccionada como una de las dos primeras compañías en el programa Fast Track Integration de BBVA Open Innovation en España

La financiación al consumo en el punto de venta físico ha estado reservada, hasta ahora, a la venta de productos y servicios de corta duración y accesible solamente para medianas y grandes empresas. En este contexto nace Nemuru, la primera plataforma tecnológica para originar y administrar préstamos 100% online, con el objetivo de actuar como intermediario que permita a todos los profesionales de venta de servicios ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus clientes en el punto de venta, ayudándoles a escalar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio, y sin coste operativo para ellos.

Nemuru genera el mejor crédito a un precio competitivo por medio del análisis de riesgo de cada cliente. La Fintech ha centrado su actividad en el sector de las reformas del hogar, uno de los más atomizados en nuestro país.

"Los clientes reclaman soluciones de financiación que cubran sus necesidades concretas, y lo quieren en el menor espacio de tiempo y, sobre todo, con el menor esfuerzo, sin líos de papeleo o traspaso de documentación. Además, prefieren no tener que dar información personal a su profesional, es decir, ser los dueños del proceso de solicitud", explica Pere Monràs, CEO de Nemuru. "Sin embargo, el motor del sector servicios y reformas para el hogar son los profesionales autónomos y las pymes, que no tienen suficiente alcance para ofrecer servicios de pago a plazos, ni capacidad de implementación tecnológica", añade.

La compañía, que nace de la mano de Antai Venture Builder con un capital inicial de 750k, y realizó hace unos meses una ronda seed de 1M€ con el apoyo de Lanzame y Encomenda VC, - fondo de capital riesgo de riesgo creado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa - y el apoyo de varios Business Angels y Family Offices reconocidos. Nemuru también recibió 100.000€ de ENISA, institución pública de ayuda al emprendimiento.

La herramienta permite a los profesionales ofrecer planes ágiles y flexibles de financiación de reformas a sus clientes –incluso al 0% de intereses y sin comisiones- y éstos pueden adaptar los pagos al plan que mejor se adecué tanto a sus posibilidades como a las especificidades de la obra y cerrar el contrato de préstamo en 3 minutos a través de un SMS.

A los bancos y entidades financieras le genera, además, valor añadido como nuevo canal de ventas, también sin coste operativo marginal para ellos, y que les otorga una forma de ofrecer y vender productos más enfocada a cliente final.

"Trabajamos con entidades financieras, que son las que financian las operaciones, pero que confían en nosotros para originar y administrar los préstamos. Los préstamos se reflejan en el balance de estas entidades, por lo que son ellas las que finalmente capturan el pago de intereses de los clientes, generando de esta forma una cartera diversificada y rentable", explica Pere.

Además, está orientada al control del riesgo, a través de desarrollo de algoritmos machine learning y un modelo go-to-market que reducen las posibilidades de fraude.