Nace Womenalia.com, el Linkedin para mujeres

La plataforma se estrena con la misión de ofrecer un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hacer negocios e impulsar su presencia en altos cargos

Hoy se estrena Womenalia, la primera red de networking mundial dedicado a las mujeres profesionales. Con la vocaciónd e convertirse en el Linkedin femenino, la plataforma nace como punto de encuentro para mujeres que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios, si bien está abierta también a hombres emprendedores, directivos o aspirantes a serlo.  Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas o aspirantes a serlo, emprendedoras y a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.

El lanzamiento de Womenalia responde, según su CEO, María Gómez del Pozuelo, al “boom de ayudarnos entre nosotras”, lo cual unido al aumento de un 200% anual de las redes sociales por parte de las mujeres, “demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres”. Asimismo es igualmente creciente la incorporación de la mujer al mundo laboral, aunque la realidad es que sólo el 11% de los puestos directivos está ocupado por mujeres, algo que intentará cambiar Womenalia.com
Las previsiones para este año son ambiciosas: esperan 70.000 usuarios en 2011 y lanzar en un plazo de tres meses la Guía de la mujer ocupada, una sección de Empleo, el consejo mundial de expertos así como de la sección lifestyle con tres temáticas claramente diferencias: moda, belleza y protocolo; así como salud, bienestar, gastronomía, viajes, ocio y cultura. También se prevé la organización de encuentros de networking mensuales para ‘desvirtualizar’ a todas las usuarias de la red.