Advertisement

Nielsen Netratings medirá los soportes digitales de Prensa Ibérica

El grupo editorial cuenta con más de una veintena de cabeceras online.

Nielsen//NetRatings ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el grupo editorial Prensa Ibérica, por el cual éste adoptará su tecnología -de marcadores de páginas y panel de audiencias- con el objetivo de cuantificar y analizar el tráfico de internautas a sus diarios online, entre los que destacan La Nueva España (Asturias), Faro de Vigo, Levante-EMV (Valencia), Información (Alicante), La Provincia (Las Palmas) y Diario de Mallorca.

Con esta operación Nielsen//NetRatings ya cubre y audita los datos de audiencia de más del 80% de la prensa digital española actual, incluyendo las cabeceras del Grupo Godó, Zeta, Vocento, 20 Minutos y casi la totalidad de los diarios puros "online".

Editorial Prensa Ibérica es uno de los grupos más importantes de prensa regional en España con cobertura en nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla León, Cataluña, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana). En la actualidad este grupo editorial está presente en el mercado con una veintena de cabeceras como son: Diari de Girona, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Empordà, Faro de Vigo, La Nueva España, Información, La Opinión A Coruña, La Opinión de Granada, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Tenerife, La Opinión de Zamora, La Provincia/DLP, Levante-EMV - El Boletín, Mallorca Zeitung, Regió 7 y Superdeporte.