Oath comercializará los productos publicitarios de Yahoo en España a partir de enero de 2018

La compañía se posiciona en la industria como la tercera compañía con más audiencia digital en el mercado español y refuerza su posición en campañas nativas y programáticas

La compañía subsidiaria de Verizon, Oath, ha amplíado su oferta de herramientas tecnológicas y medios y comenzará a comercializar los productos publicitarios de Yahoo España a partir del próximo mes de enero.  Tras el acuerdo previo con Atresmedia, mediante el cual el grupo comercializaba estos productos en el mercado Español, Oath incluirá en su porfolio la data, tecnología y publicidad nativa de Yahoo, con el objetivo de impulsar las ventas en España y posicionar a la compañía como el tercer player con más audiencia digital, según datos de comScore. De esta forma, Oath pasará a gestionar todos los soportes publicitarios de plataformas como Yahoo Mail o Yahoo News, así como herramientas para la gestión de campañas online con foco en publicidad nativa, programática, mobile y vídeo. 

La combinación de las propiedades de AOL, Yahoo y Microsoft alcanzará a más de 24 millones de personas, el 76% de la población online en España. Además, esta integración permitirá utilizar toda la data proveniente de las propiedades de Yahoo, con la que conocer al usuario final y desarrollar campañas targetizadas y de alto impacto.

Raúl de la Cruz, Director General de Oath en España ha indicado que “es el momento indicado para dar la bienvenida a Yahoo al portfolio de nuestro equipo y de alinear estas propiedades dentro de nuestra estrategia global”. Además, la llegada de los productos de Yahoo al negocio para España trae nuevas propiedades que Oath pondrá a disposición de sus marcas y publishers. Entre ellas, destacan la plataforma de publicidad nativa Yahoo Gemini, la herramienta para acciones de vídeo y display tanto de forma manual como programática, Brightroll DSP, o la plataforma social Tumblr.