Un estudio demuestra que los anuncios de producto patrocinado de Amazon en 2019 consiguen un incremento de ventas un 102% más alto que el alcanzado en la plataforma por las marcas en 2018
En el segundo trimestre del año los anuncios de producto patrocinado de Amazon aportaron a los anunciantes un 102% más de ventas, a cambio de una inversión que, en comparación con el periodo anterior, aumentó tan solo un 12%. El formato publicitario ya supone el 86% de la inversión total en formatos no display del marketplace, según se desprende del análisis realizado por la agencia Merkle, con datos analizados durante los pasados meses de abril, mayo y junio. en definitiva, las marcas y anunciantes que han apostado pro publicitar sus servicios y productos en esta plataforma en este trimestre obtuvieron un ROI mucho más positivo que en los meses de 2018 y meses anteriores. Aquellos que publicaron anuncios de producto patrocinado en el marketplace consiguieron un 102% más de ventas que en el periodo anterior, pero igualmente los que invirtieron en anuncios de marcas patrocinadas dispararon su ROI un 53% más que en 2018. Según datos del estudio, por tasa de clic, los anuncios de producto patrocinado consiguieron un 58% más de interacción que los de marcas (+28%).
Los datos que asigna este estudio a la publicidad patrocinada en Amazon deja en evidencia que la firma creada e impulsada por Jeff Bezos ha optimizado mucho mejor que sus competidores la presencia de las marcas en su plataforma estos últimos años, y que exprime más la audiencia y potenciales consumidores que aglutina. Por ejemplo, las creatividades de productos patrocinados traen consigo una tasa de conversión un 240% en Aazon respecto a Google Shopping. Un porcentaje también elevado en el caso de las marcas patrocinadas (+165%). No obstante la agencia reconoce en el estudio que las comparaciones directas entre ambas plataformas resultan difíciles de hacer porque no todos los anunciantes de Google están activos en Amazon, y viceversa.
La publicidad de productos patrocinados que aparecen en las páginas de detalle conforman el grueso de las impresiones (82%). En el lado contrario se sitúan los mostrados en la parte superior de los resultados de búsqueda, con tan solo el 3% de las impresiones. Sin embargo, este emplazamiento ha registrado un 35% de CTR y un 45% de la partida publicitaria en el marketplace.
En cuanto a los espacios en los que se sitúan los anuncios de marcas patrocinadas, la parte superior de la página de resultados ha proporcionado un 43% de las impresiones totales conseguidas. Pero a diferencia de aquellos anuncios en los que se muestra un producto, los de marcas han obtenido un 78% de CTR y son parte responsable del 89% de las ventas conseguidas. Este tipo de anuncios también ha copado la mayor parte de la partida presupuestaria (88%).