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El ROI de los anuncios de producto patrocinado de Amazon se dispara en 2019

Un estudio demuestra que los anuncios de producto patrocinado de Amazon en 2019 consiguen un incremento de ventas un 102% más alto que el alcanzado en la plataforma por las marcas en 2018

En el segundo trimestre del año los anuncios de producto patrocinado de Amazon aportaron a los anunciantes un 102% más de ventas, a cambio de una inversión que, en comparación con el periodo anterior, aumentó tan solo un 12%. El formato publicitario ya supone el 86% de la inversión total en formatos no display del marketplace, según se desprende del análisis realizado por la agencia Merkle, con datos analizados durante los pasados meses de abril, mayo y junio. en definitiva, las marcas y anunciantes que han apostado pro publicitar sus servicios y productos en esta plataforma en este trimestre obtuvieron un ROI mucho más positivo que en los meses de 2018 y meses anteriores. Aquellos que publicaron anuncios de producto patrocinado en el marketplace consiguieron un 102% más de ventas que en el periodo anterior, pero igualmente los que invirtieron en anuncios de marcas patrocinadas dispararon su ROI un 53% más que en 2018. Según datos del estudio, por tasa de clic, los anuncios de producto patrocinado consiguieron un 58% más de interacción que los de marcas (+28%). 

Los datos que asigna este estudio a la publicidad patrocinada en Amazon deja en evidencia que la firma creada e impulsada por Jeff Bezos ha optimizado mucho mejor que sus competidores la presencia de las marcas en su plataforma estos últimos años, y que exprime más la audiencia y potenciales consumidores que aglutina. Por ejemplo, las creatividades de productos patrocinados traen consigo una tasa de conversión un 240% en Aazon respecto a Google Shopping. Un porcentaje también elevado en el caso de las marcas patrocinadas (+165%). No obstante la agencia reconoce en el estudio que las comparaciones directas entre ambas plataformas resultan difíciles de hacer porque no todos los anunciantes de Google están activos en Amazon, y viceversa. 

La publicidad de productos patrocinados que aparecen en las páginas de detalle conforman el grueso de las impresiones (82%). En el lado contrario se sitúan los mostrados en la parte superior de los resultados de búsqueda, con tan solo el 3% de las impresiones. Sin embargo, este emplazamiento ha registrado un 35% de CTR y un 45% de la partida publicitaria en el marketplace. 

En cuanto a los espacios en los que se sitúan los anuncios de marcas patrocinadas, la parte superior de la página de resultados ha proporcionado un 43% de las impresiones totales conseguidas. Pero a diferencia de aquellos anuncios en los que se muestra un producto, los de marcas han obtenido un 78% de CTR y son parte responsable del 89% de las ventas conseguidas. Este tipo de anuncios también ha copado la mayor parte de la partida presupuestaria (88%).