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Social-Buy.com se abre a Pinterest

La herramienta de social commerce abre sus aplicaciones a la red social de moda

Social-Buy.com, plataforma web que ofrece soluciones integradas de e-commerce en redes sociales, se ha abierto a la red social Pinterest incorporando el botón “Pin it” en sus tiendas de Facebook. De este modo permite a los consumidores compartir sus productos favoritos en la red social más visual, viralizándolos y estimulando un incremento del tráfico a la tienda. Se trata de una iniciativa que aporta un matiz aún más social a las tiendas en Facebook de Social-Buy, favoreciendo tanto los intereses de los vendedores como los de los consumidores. “Con esta nueva integración, Social-Buy.com evidencia su compromiso en la adaptación de la aplicación a las nuevas tendencias del mercado, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra 100% social a los usuarios de las tiendas”, explican los responsables de la plataforma.

Pinterest, la red social protagonista de 2012
Pinterest ya es considerada por muchos la red social del 2012. Según Andrew Lipman, analista de Comscore, Pinterest es la primera red social en lograr 10 millones de visitantes en tan poco tiempo: ni Google, ni Facebook, ni Twitter lo consiguieron. Datos como estos, han provocado que Pinterest sea proclamado como el próximo “gran jugador” en el sector del Social Commerce debido a la gran cantidad de tráfico que está generando y por el escaparate que representa para los comerciantes y sus productos.

Actualmente, Pinterest ya es la quinta plataforma que más tráfico envía a e-commerce, por detrás de Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo!. Así pues, las sugerencias, consejos o recomendaciones sobre los productos que aparecen en dicha plataforma poseen un alto nivel de influencia sobre una compra posterior. Este hecho se debe a distintas razones. En primer lugar, su segmentación de productos por las temáticas otorgadas a los boards, potencia la interacción entre las marcas y los usuarios interesados en determinados productos, aumentando el engagement y el tráfico dirigido a los puntos de conexión con ésas marcas. Hoy en día, el 90% de todas las compras tienen de un modo u otro alguna influencia social, y actos como el hacer un “like” en un producto en Pinterest puede llegar a incrementar un 246% la percepción de marca de dicho producto. Asimismo, el 68% de visitantes de Pintreest son mujeres y son ellas las que conducen a esa red el 85% de su tráfico (según datos de un estudio de Comscore). En este sentido, un informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn afirma que las mujeres son las mayores creadoras de opinión, las más influyentes en las redes, otro motivo del potencial de Pinterest como decisor de compra.

El crecimiento exponencial de Pinterest se une al del Social Commerce. Se espera que este último genere este año 9.000 millones de dólares en transacciones y se estima que alcance los 14.000 millones de dólares en 2013. Estamos ante dos fenómenos sociales que seguro que jugarán un papel decisivo en los nuevos sistemas comerciales actuales. Pinterest se perfila como una muy buena oportunidad de aprovechar una nueva vía para atraer a los clientes hacia los comercios sociales, utilizando el contenido hipersegmentado y las recomendaciones de otros usuarios, consiguiendo así tasas de conversión más elevadas.