Soloimprenta apuesta por los pódcast en su estrategia de marketing

Se trata de Focus, un lugar de encuentro entre emprendedores, pymes y autónomos con el objetivo de brindar información y compartir experiencias para ayudarse mutuamente a crecer, con el objetivo de aumentar la visibilidad y posicionamiento de marca, permitiendo llegar así a mayor audiencia y aumentar la fidelización

En la actualidad, el pódcast es una de las herramientas esenciales que debe tener cualquier estrategia de marketing digital para dar mayor visibilidad a la marca, aumentar la fidelización, generar mayor autoridad y mejorar el posicionamiento orgánico. En este contexto, Soloimprenta se ha convertido en la primera imprenta online española que ha impulsado su presencia creando el pódcast Focus. El objetivo de este es convertirse en lugar de encuentro para emprendedores, pymes y autónomos. A través del mismo, que se podrá escuchar en Ivoox y en Spotify, se compartirán vivencias y experiencias para poder aprender de ellas.

“Hemos creado Focus con la intención de acompañar a todos aquellas personas que se están adentrando en el mundo emprendedor. Los emprendedores que lideran las mejores estrategias empresariales compartirán experiencias y consejos para ayudar e inspirar a futuros empresarios”, explica Andrés Barreto, COO de Soloimprenta.

Debido a la gran cantidad de usuarios que escuchan podcasts cada mes, existen grandes oportunidades de crecimiento para todos los negocios. Esta herramienta de comunicación permite llegar a nuevos clientes potenciales, así como también construir mejores relaciones con los actuales. Asimismo, un pódcast permite ganar autoridad en el sector, es decir, convertirse en un líder de opinión pública, demostrando experiencia y generando confianza. Los pódcasts se han convertido en la nueva forma de conversación entre las empresas y sus clientes a través de los móviles. De hecho, el aumento del uso de teléfonos móviles ha contribuido al crecimiento exponencial de esta herramienta.

“Es un formato que presenta varias ventajas en comparación con otros, como el vídeo. Un audio es más cómodo, rápido y seguro de reproducir y descargar”, destaca Barreto. “Además, esta modalidad permite expresarte de una forma más natural y sin demasiados filtros”, añade.