Taboola Newsroom supera los 400 soportes premium y lanza nuevas funcionalidades de suscripción

Los soportes ahora podrán determinar qué lectores son más propensos a suscribirse y así aumentar el número de suscriptores

Taboola acaba de anunciar un importante hito en su herramienta analítica de recomendación de contenido editorial: Taboola Newsroom, la cual utiliza inteligencia artificial y el mayor conjunto de datos de la web abierta para apoyar el periodismo de calidad. En 2019, Newsroom ha experimentado un aumento del 70% con respecto al año anterior en la implementación por parte de los grupos editoriales. La herramienta es ya utilizada por los soportes más importantes del mundo para planificar y optimizar el contenido editorial, incrementar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva.

Taboola Newsroom fue incorporada en 2016 como parte de la plataforma para soportes de Taboola. La herramienta analítica ofrece información única, procedente de la recopilación mensual de la compañía de 1.400 millones de usuarios cada mes, sobre cómo crear contenido más atractivo y descubrir nuevas áreas de cobertura que generen lectores leales. Al mismo tiempo que permite a los soportes realizar de manera sencilla tests A/B sobre qué titulares e imágenes funcionan mejor, medir el rendimiento de un artículo, así como recibir alertas personalizadas para ellos.

“En un momento en que los lectores digitales continúan evolucionando y los walled gardens tienen dificultades para operar, Taboola Newsroom es el resultado de una gran inversión que hemos hecho durante cuatro años, para proporcionar a los equipos editoriales de los soportes una forma de mejorar su interacción con los suscriptores o ayudarles a conseguir nuevos, gracias al uso de data procesable", dijo Adam Singolda, CEO y fundador, Taboola. Y añade que desde la presentación de la plataforma, “nuestro objetivo siempre ha sido apoyar el periodismo de calidad permitiendo a los editores que se mantengan en contacto con sus lectores, incluso más allá de su propio sitio web, aprovechando el alcance de Taboola. Newsroom está ayudando a los editores a prepararse para el futuro con ideas sobre qué contenido se adecúa mejor a los objetivos editoriales, ya sea aumentar el número de lectores, las suscripciones o su fidelidad".

Según datos de la industria, el 52% de los soportes afirma que las suscripciones son una prioridad para generar ingresos. En este sentido, la nueva función de suscripción para Newsroom, permite que los soportes, puedan, no sólo conocer mejor su grado de engagement con sus suscriptores, sino incrementarlos considerablemente. Puesto que se posibilita tener conocimiento de los contenidos que generan más conversiones, reducir la tasa de abandono e incluso, gracias al sistema de aprendizaje automático, determinar qué lectores son más propensos a suscribirse.

"Taboola Newsroom se ha convertido en una herramienta de referencia para que las salas de redacción comprendan lo que nuestras audiencias más valiosas están leyendo en cada plataforma digital, y cómo están funcionando nuestras historias en comparación con otras fuentes de Internet", señaló Rob Barrett, presidente de Hearst Newspapers Digital Media. “La plataforma respalda nuestro creciente enfoque en Inteligencia Artificial y machine learning al entregar datos procesables, a través de alertas que identifican historias con alta relevancia potencial para lectores leales - a las personas adecuadas en los equipos editoriales de Hearst Newspapers, de forma que se ajusten a su flujo de trabajo. Esta información, junto con el asesoramiento del sólido equipo de Taboola Newsroom, ayudan a garantizar que transmitimos grandes historias a las personas que están más interesadas, y eso también ayuda a nuestro negocio", añade.