Actualidad
Advertisement

La tecnología wereable y artículos retro, líderes de ventas en eBay

eBay revela las 13 tendencias globales de consumo más relevantes de 2014

Con 152 millones de compradores activos en todo el mundo y 800 millones de anuncios listados, el portal de compraventa eBay ha lanzado un barómetro que refleja los momentos y tendencias más relevantes del consumo  global en el que se revelan cuáles han sido los hitos más relevantes y que más interés han despertado entre los consumidores online de todo el mundo durante los últimos doce meses.

En el sector moda, han destacado: por un lado las zapatillas de deporte. Concretamente se han comprado en eBay un millón de pares, cifra que supone un aumento del 12% con respecto a los datos de 2013. Por otro lado, los monos y petos lideran la lista de prendas más populares en eBay en 2014, con 530 mil unidades compradas en todo el mundo, seguidos de cerca por los pantalones de yoga, con alrededor de 423 mil unidades adquiridas globalmente. Asimismo, 2014 ha sido un año muy relevante para las marcas y vendedores de sombreros, pues este complemento ha incrementado sus ventas un 43% en comparación con 2013. No obstante, las tiaras se han convertido en el accesorio de moda más popular: concretamente, en eBay se adquirieron más de 450 mil tiaras durante 2014. El barómetro también desvela que los niños marcan tendencia, y es que los consumidores de todo el mundo adquirieron más de 170 mil artículos de la firma de moda infantil Cath Kidston en 2014, después de que el pequeño príncipe George de Inglaterra fuera fotografiado llevando un jersey de la marca. Asimismo, Balmain Paris, marca de referencia en el vestuario de la hija de Kim Kardashian y Kanye West, ganó popularidad en 2014, generando un incremento del 4% en sus ventas en la plataforma. Por último, se ha desatado una guerra de vestidos de novias: después de que Amal Clooney eligiera un vestido de novia diseñado por Oscar de la Renta, en eBay se adquirieron más de 11.000 artículos relacionados con este diseñador. No obstante, el vestido de Givenchy elegido por Kim Kardashian para su boda generó menos interés entre los consumidores globales de la plataforma: en total, se compraron cinco mil productos relacionados con la firma francesa en 2014.

En lo que respecta a los sectores de automoción, tecnología y deporte, eBay señala que los aniversarios de dos filmes de referencia como Pulp Fiction (20 años) o Chicas Malas (10 años) generaron picos de ventas de determinados modelos de automóvil. Así, en eBay se adquirieron más de 1,3 millones de ‘Chevys’ (Chevrolets), coche que aparece en la primera, y 560 mil Lexus, automóvil oficial de la segunda. Asimismo, el 50 aniversario del modelo Ford Mustang, cuya popularidad supuso la compra de cerca de 550 mil vehículos de la firma en eBay, eclipsó el centenario del automóvil Dodge Challenger, pues los consumidores de eBay únicamente adquirieron 78 mil coches de este segundo modelo.

Sobre tecnología wearable, los gadgets más populares del año fueron los relacionados con el mundo del fitness, que desterraron a las gafas inteligentes como dispositivo tecnológico estrella. Así, en eBay se compraron más de 370 mil monitores de actividad Fitbit en todo el mundo, frente a cerca de 25 mil modelos de Google Glass. Mientras que en deportes, el torneo de fútbol celebrado en Río de Janeiro despertó más interés entre los compradores online que los Juegos Olímpicos de invierno, tal y como puede observarse al comparar los 193 mil artículos relacionados con el mundial de FIFA en Brasil comprados en eBay en 2014 y los 32 mil artículos sobre las Olimpiadas celebradas en Rusia adquiridos el año pasado.

Por último, sobre juguetes, entretenimiento y arte, eBay pone de manifiesto el poder de lo retro, y es que han sido los juguetes LEGO quienes se posicionaron como líderes en ventas, con más de siete millones de productos comprados en la plataforma, un 9% más que en 2013. Sin embargo, la reina Elsa de Frozen ha arrebatado el título de muñeca más popular a Barbie. La popularidad de la princesa Disney ha supuesto la compra de más de 1.7 millones de productos relacionados con el oscarizado filme de animación en eBay, cifra muy superior a los más de 338 mil productos de Barbie adquiridos en la plataforma. Por otro lado, la creciente popularidad de las series de televisión también se ha visto reflejada en las tendencias de consumo de 2014 de eBay. Concretamente, destacan la compra de cerca de 3.000 artículos relacionados con ‘Orange is the new black’ y de 1.500 relativos a la serie dramática ‘House of Cards’. Por último, la exposición de Matisse en el museo MoMA de Nueva York generó más expectación que la retrospectiva de Jeff Koons programada en el Museo Whitney de Arte americano. Durante el año pasado, en eBay se adquirieron más de 2.000 productos relacionados con Matisse y cerca de 1.000 con Koons.