Telefonica lanza su división de RTB para el canal móvil
21 de abril de 2014
Telefónica y el fondo GSO Capital Partners (perteneciente a Blackstone) son los impulsores de Axonix, una nueva compañía de publicidad programática con sede en Londres. La empresa, que operará de forma independiente a Telefónica, será dirigida por Simon Birkenhead, hasta la fecha director de ventas globales de publicidad de Telefónica. Axonix permitirá a anunciantes y editores de todo el mundo la compraventa de espacios publicitarios en el canal mobile, especialmente en Estados Unidos, Europa y América Latina. Arranca con más de 100 compañías integradas en su plataforma y cuenta con el respaldo tecnológico de MobClix, tras cerrarse el acuerdo de compra de esta compañía desarrolladora del concepto de plataforma de publicidad programática. "Se trata de una tecnología que lleva cuatro años liderando el mercado y que, con la creación de Axonix, refuerza la posición de Telefónica en el creciente mercado de la publicidad en tiempo real (RTB junto a un selecto grupo de compañías tecnológicas", detallan sus responsables.
“Axonix nace con un foco específico en el sector de la publicidad móvil y aprovechará las ventajas de una tecnología líder en los últimos cuatro años para ofrecer una plataforma única para un inventario publicitario mejorado por las capacidades de un operador. Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa de telecomunicaciones del mundo que opera una plataforma de intercambio de publicidad móvil, demostrando así nuestro compromiso por el desarrollo de servicios digitales al tiempo que nos transformamos en una telco digital”, ha señalado Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Servicios Digitales e Innovación de Telefónica. “La adquisición junto a GSO de Blackstone de la tecnología de MobClix sumado al conocimiento que como operador tenemos de nuestros clientes, nos permitirá convertirnos en una de las plataformas líder en la industria global de la publicidad móvil programática”.
Según estimaciones de la consultora eMarketer las subastas publicitarias en tiempo real (RTB) acapararán el 54% del gasto publicitario total de Estados Unidos en 2017, con un 20% del mismo procedente de las ventas RTB del mercado móvil.