Tendencias y comportamiento de los compradores de moda online en España

Un 40% de los compradores de moda online se han incorporado al canal en el último año y medio

Google y The Cocktail Analysis han llevado a cabo un estudio para conocer el estado del sector de la moda online en España y saber cómo compramos moda a través de internet. Uno de los puntos relevantes es el crecimiento del comercio electrónico en este sector. En la actualidad, más de cuatro millones de usuarios compran moda a través de internet, de los cuales el 40% se ha incorporado a este canal en el último año y medio.

El estudio revela que la venta online ya es considerada por los consumidores como una experiencia más de Shopping, principalmente para las mujeres, que ya representan el 64% de las compradoras de moda online, siendo las de 25 a 44 años las que más compras realizan. Para los consumidores, se trata de un canal más de compra en el que, los precios y la posibilidad de adquirir modelos exclusivos que no se encuentran en las tiendas físicas, se postulan como el segundo y tercer motivo de compra a través de internet.
 
Las previsiones de facturación de la venta de moda online para este año sobrepasan los 1.200 millones de euros, una cifra que previsiblemente seguirá creciendo a medida que la oferta de moda online mejore, se reduzcan los gastos de envío y aumenten las facilidades de la devolución. De momento, el 22% de los consumidores encuestados para este informe admite que desde que compra online gasta más en moda; principalmente por el auge de los clubs de venta privada, los cuales ya reciben el 74% de las visitas y el 77% de las compras de moda online. Estás páginas, además, son las que muestran un desarrollo más rápido ya que en los últimos tres años su tráfico se ha multiplicado por tres, pasando de 2.000 millones de páginas vistas en 2007 a más de 6.000 millones en 2010; y es que el 41% de los usuarios que no compra moda online, si utiliza este tipo de páginas como canal de inspiración.