Advertisement

TikTok presenta Search Ads Toggle

La nueva función aprovecha la creatividad de los anunciantes ya existente en In-Feed Ad y se muestra con las consultas relevantes de los usuarios junto a los resultados de la búsqueda orgánica

La gente entra en TikTok en busca de entretenimiento y para descubrir cosas nuevas. Y no es solo a través del feed ‘Para Ti’; la plataforma también ofrece una notable experiencia de búsqueda, donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de información, desde consejos de moda y recetas, hasta vídeos de unboxing y reseñas de productos.

Por ello, TikTok anuncia el lanzamiento de Search Ads Toggle, una nueva función de TikTok Ads Manager que permite a las marcas mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de TikTok. Con Search Ads Toggle, los anunciantes pueden ampliar el alcance de sus campañas para acceder a usuarios con elevada intención de compra que buscan información relevante sobre su marca, impulsando así la participación incremental y los ingresos potenciales.

GHD, compañía innovadora en el cuidado del cabello, y pionera en TikTok ha participado, de la mano de Labelium Play, en la puesta en marcha del piloto de Search Ads Toggle en España.

Aurora Barbero Navarro, responsable de performance de GHD España, explica: “Search Toggle Ads nos ofrece una fórmula de segmentación innovadora, que impulsa el descubrimiento a través de las búsquedas, conociendo mejor las necesidades y los puntos de conexión que tiene el producto con nuestros clientes, y con potenciales audiencias. Y todo esto optimizado dentro de una misma campaña de TikTok”.

El auge de TikTok como destino de búsqueda representa una enorme oportunidad para las marcas que quieran alcanzar y conectar con nuevos clientes. Según un estudio, el 58 % de usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos a través de la plataforma, lo que significa un 50 % más que los usuarios de otras plataformas.

Cuando Search Ad Toggle se activa, los anuncios se crean automáticamente usando el contenido de la creatividad ya existente y se muestran con las consultas relevantes de los usuarios junto a los resultados de la búsqueda orgánica. Los anuncios se mostrarán como contenido “Patrocinado” y aparecerán en diferentes posiciones de la página de resultados de la búsqueda en base a la relevancia, la intención del usuario (tal y como se entiende por sus consultas) y diversos aprendizajes obtenidos del comportamiento de otros usuarios.

Search Ads Toggle representa una oportunidad única para ofrecer grandes experiencias e información relevante a nuestros usuarios. Estos pueden buscar nuevos contenidos en TikTok, recuperar contenidos antiguos o buscar los últimos artículos, ideas o tendencias de moda. Search Ads Toggle ofrece a los anunciantes una nueva forma de contribuir a este recorrido del usuario y optimizarlo.

También impulsa los buenos resultados. Un estudio interno de TikTok muestra que el 70 % de los grupos de anuncios con la función Search Ads Toggle "activada" son más efectivos, gracias a un mayor número de conversiones procedentes de los anuncios de búsqueda.

El típico recorrido de búsqueda empieza cuando un usuario pulsa en el botón de búsqueda de la parte superior del feed Para Ti. Desde aquí, escriben una consulta, que a continuación arroja una serie de resultados. Los anuncios aparecen entre estos resultados de búsquedas. Cuando el usuario hace clic en un anuncio de los resultados, este reproduce la experiencia in-feed de TikTok, de modo que los usuarios pueden seguir desplazándose por los resultados de la búsqueda en el mismo orden en que aparecen en la página.

Search Ads Toggle se activa automáticamente cada vez que una cuenta lanza una campaña de anuncios In-Feed. Al mantener la función activada, los anuncios de los resultados de las búsquedas se crean automáticamente usando el contenido y la segmentación de los anuncios in-feed existentes y se muestran con las consultas relevantes de los usuarios, junto a los resultados de la búsqueda orgánica.

Los anunciantes pueden activar Search Ads Toggle durante la creación de la campaña o a media campaña. Si lo prefieren, pueden desactivar la función en el momento de crear la campaña. Ten en cuenta que activar Search Ads Toggle a media campaña no reactivará la fase de aprendizaje.

Ahora, con Search Ads Toggle, las marcas pueden aparecer junto al contenido más relevante para su sector, producto o servicio y, al mismo tiempo, brindar a los usuarios una experiencia publicitaria más personalizada.