Tinder enamora a Spotify

Acción de comarketing y sinergias entre ambas plataformas para mejorar los servicios que ofrecen al target más joven. A partir de ahora los servicios musicales de Spotify y su targetización se integran en Tinder para descubrir potenciales parejas y amistades en base a los gustos musicales

Desde hoy la plataforma musical Spotify ayudará a integrar la música en los perfiles de la red de contactos Tinder para mejorar la experiencia del deslizamiento (los usuarios de esta plataforma evalúan a los usuarios con un simple gesto de la mano deslizando la pantalla hacia izquierda o derecha). Tinder ya sugiere parejas basándose en tus preferencias cuando deslizas, en amigos mutuos e intereses comunes, pero ahora sus usuarios podrán elegir dependiendo de la música. Tras el acuerdo entre ambos actores, cada usuario podrá difundir su himno musical en su perfil de Tinder, así como visualizar y escuchar sus principales artistas de Spotify y deslizar a un lado u otro según los gustos musicales de cada persona.
 
Con o sin cuenta en Spotify, los usuarios de Tinder podrán escuchar previews de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil de Tinder. Pero si además ambos tienen cuenta en Spotify, a partir de ahora podrán navegar y conocer los artistas y grupos que tienen en común. Con esta nueva utilidad Tinder no solo tendrá la capacidad de enseñar artistas y preferencias musicales favoritas, sino que también permitirá elegir un himno musical propio para compartirlo y que las otras personas puedan escucharlo.

Al mismo tiempo Spotify gana en visibilidad y penetración en un target muy interesante desde el punto de vista comercial, ya que Tinder es una herramienta pensada íntegramente para satisfacer las nuevas necesidades de los millenials. Spotify está ahora disponible en 59 mercados en todo el mundo, con más de 100 millones de usuarios activos y más de 40 millones de suscriptores de pago. El acuerdo entre ambas plataformas es global. de hecho esta funcionalidad está disponible para usuarios de Spotify y de Tinder en los 59 mercados en los que Spotify está disponible.