Actualidad
Advertisement

Tribal Fusion España prepara nuevos lanzamientos

Acaba de celebrar sus dos años en el mercado español

Tribal Fusion (www.tribalfusion.com),  proveedor de publicidad digital global perteneciente al Grupo Exponential, ha cumplido sus dos primeros años en el mercado español  consiguiendo servir más de 1.500 campañas digitales para  500 anunciantes de display a través de 20 agencias de medios.

En este tiempo, la compañía  ha realizado campañas Display, a través de una red premium de cobertura que ofrece a sus anunciantes acceso a más de 13 millones de usuarios únicos, 53.8% de reach (comscore); ofrece segmentaciones por audiencias, socio-demo y por contenido ( más de 50.000 opciones que las marcas pueden elegir, incluir o excluir según sus intereses para la compra de audiencias y  puede servir diferentes creatividades rich media (floating ads, expandables, site skins, etc...) a traves de su plataforma de High Impact Solutions. Tribal Fusión ha entregado en España más de 4 millones de engagements para 250 anunciantes premium de video. En 2012, marcas como Audi, Toyota, Land Rover o Titanlux han podido probar mediciones post campaña con el panel de “Brand Lift” Vizu midiendo así el impacto de sus campañas de video online con las mismas métricas que usan en TV (notoriedad de marca, interés, consideración, intención de compra o preferencia de marca).

Y también ofrece servicios multi-pantalla, pues anunciantes como Chevrolet, Hyundai o Gas Natural ya han lanzado campañas móviles en iPhone y iPad, para extender así el campo de interacción con los consumidores.

Jerome Massebeuf, managing director de Tribal Fusion España e Italia, añade que un buen ejemplo de desarrollo ha sido el lanzamiento en mayo de la plataforma de Video i-GRP en colaboración con Comscore, para que anunciantes como Renault y su agencia OMD obtengan métricas de i-GRP. “Hemos sido capaces de reportar, para objetivos concretos de campaña, la misma métrica que otros medios como la TV. Así las agencias podrán planificar mejor, lanzar, medir y evaluar la actividad a traves de una única métrica (GRP)”.

“Ahora que la unidad de Display (Tribal Fusion), de Video (Firefly Video) están bien establecidas, estoy deseando cooperar con Jerome y sus equipo para lanzar nuevos productos y unidades de negocio, como Appsnack- 100% dedicada a la publicidad Móvil en aplicaciones. Han sido dos años estimulantes, y sin duda, los siguientes lo serán tambien”, afirma Pascal Zahner, managing director de Exponential para la zona EMEA.

Para celebrar su 2º Aniversario, Tribal Fusion ha celebrado una fiesta en Madrid, donde acudieron más de 400 miembros de la comunidad publicitaria.